Cientos de jóvenes participaron en Ovalle de charlas motivacionales que los orientaron sobre su futuro vocacional.

Aún no termina el primer semestre del año escolar, pero miles de jóvenes de cuarto medio ya se enfrentan a las dudas e incertidumbres que genera terminar la enseñanza media. Es por eso que el sistema educacional Santo Tomás ha organizado una gira a nivel nacional de charlas motivacionales denominadas “Vive de tu pasión”, las que buscan dar un impulso a los jóvenes para que elijan su futuro profesional, guiados por los intereses que más los mueven.

La ciudad de Ovalle fue la segunda etapa de esta gira, organizada por el IP-CFT Santo Tomás y realizada por Partners for Passion, con el apoyo del Departamento de Educación municipal, en donde cerca de 400 estudiantes de distintos establecimientos municipales se reunieron en el Teatro Municipal para vivir esta experiencia.

“Vive de tu pasión”

La gira “Vive de tu pasión” fue organizada por el sistema educacional Santo Tomás, y de acuerdo a Mauricio Díaz, director de Admisión de la sede, “con esta iniciativa se buscó entregar un servicio a la comunidad, como una manera directa de apoyar a miles de jóvenes que se preparan para tomar una de las decisiones más importantes de su vida: su futuro profesional”.

DSC_0494

Gracias a las charlas, los escolares lograron ver con más claridad cuáles son las cosas que los motivan, qué es lo que quieren cambiar y qué deben hacer para lograrlo. En este sentido, Sebastián Morales, estudiante del Liceo Politécnico, señaló que “la actividad fue entretenida y motivante, nos ayudó a saber bien qué es lo que queremos estudiar o hacer cuando salgamos de cuarto medio. En los videos se veían reflejadas las situaciones que uno vive y que pasa, más allá de lo que uno quiere hacer”.

Por su parte, Fran Ruiz, co fundador de Partners for Passion y uno de los animadores de “Vive de tu pasión”, dijo que esta actividad “tiene que ver con ayudar a los jóvenes a escucharse, a hacerse preguntas que normalmente no se hacen para encontrar y desarrollar su pasión. Son temas que no son habituales que empiecen a trabajarlo en estas edades y lo que hacemos en base a nuestra experiencia. Queremos ayudarlos a descubrir sus pasiones en una edad temprana, para que tomen decisiones que les ayuden a vivir de su pasión”.