La suscripción permitirá que los alumnos del área de salud, TENS y Técnico en Podología Clínica, realicen sus prácticas clínicas en los Centros de Salud Rural de la comuna.

En las nuevas instalaciones de la Posta Rural Santa Rosa de la comuna de Sagrada Familia, se llevó acabo la renovación de la firma del convenio existente entre las entidades, hace ya 8 años, el que busca apoyo mutuo en una alianza estratégica, que permite a los alumnos del área salud realizar sus prácticas clínicas en los Centros de Salud Familiar de la comuna; y a la vez, Santo Tomás Curicó, apoya con diferentes implementos, como sillón dental móvil y en esta oportunidad unas pantallas de televisión, que servirán a los usuarios del centro asistencial al momento de la espera.

 

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada U., se refirió al respecto, agradeciendo el compromiso social que Santo Tomás ha demostrado durante los años que mantienen el convenio.

“Hemos crecido bastante al alero de Santo Tomás, especialmente cuando los jóvenes estudiantes vienen hacer sus prácticas profesionales, ya que se van muy contentos y felices con la experiencia de trabajar en el mundo rural, ya que la atención acá es muy especial y se les trata con mucho cariño; la atención va más allá de los remedios y para nosotros es fundamental una palabra de aliento o simplemente escuchar al paciente”, señaló el alcalde.

 Por su parte el Rector Omán Garrido reafirmó el compromiso de la institución para seguir trabajando en conjunto con el municipio y de esta forma, contribuir al desarrollo y mejor calidad de vida de la comunidad.

“El área de salud para nosotros es muy importante, ya que cerca del 50% de nuestros alumnos entre la Universidad y CFT a nivel nacional, están concentrados en el área, y dentro de esa cifra, un 70% es de género femenino, por tanto, valoramos enormemente que puedan realizar sus prácticas en lugares donde se vive un grato ambiente, y puedan devolver la mano a la sociedad, aportando en el desarrollo de la comuna”, enfatizó el rector.

 

 Posta Santa Rosa mejor implementada

Las instalaciones del centro de salud, se vieron remodeladas con diferentes mejoras que van en directo beneficio de los usuarios, por ejemplo, el ampliar la entrada para la ambulancia y camillas, así como la extensión de salas específicas.

Dentro de las mejoras, el alcalde valoró la implementación de televisores aportados por Santo Tomás Curicó, que les servirán como medios informativos a los usuarios.

En esta oportunidad Santo Tomás nos aporta con un Smart TV que servirá para informar a los pacientes, a través de cápsulas con interesantes temas de contenido, mientras esperan su turno en la atención. Anteriormente, nos aportaron un sillón dental móvil, que nos sirvió mucho para llegar a lugares donde ates no lográbamos llegar, destacó el edil Mario Arriagada.

FIRMA CONVENIO

Firma renovación convenio con municipalidad de Sagrada Familia.
Alcalde Mario Arriagada y Osmán Garrido, rector Santo Tomás.

convenio

Firma renovación convenio con municipalidad de Sagrada Familia.
Alcalde Mario Arriagada y Osmán Garrido, rector Santo Tomás.

Joaquín Retamal R. sub director de Gestión Clínica Dpto. de Salud de Sagrada Familia.

Ceremonia inauguración nuevas instalaciones Posta Santa Rosa de Sagrada Familia.

Inauguración nuevas instalaciones Posta Santa Rosa de Sagrada Familia.

Parte del equipo de trabajo de la Posta Santa Rosa.

Alcalde de Sagrada Familia Mario Arriagada.

publico

Ceremonia inauguración nuevas instalaciones Posta Santa Rosa de Sagrada Familia.

Ceremonia inauguración nuevas instalaciones Posta Santa Rosa de Sagrada Familia.

Ximena Riquelme V., directora CESFAM; Marcela González, jefa de carrera de Técnico en Enfermería; Joaquín Retamal, sub director de Gestión Clínica del Dpto. de Salud; Jocelyn Hunter, Encargada Posta Rural Santa Rosa, Nancy Rodas, directora Académica y Osmán Garrido, rector de Santo Tomás Curicó.

Descarga de Archivos