Noticia anterior
Área Informática entrega certificaciones de avance curricular a estudiantes y a vecinas que participaron en cursos de alfabetización digitalIngeniería Comercial en Santo Tomás es la única en Chile con laboratorio SAP Next-Gen
Tecnología permite acelerar la innovación con propósito en las aulas y entrega a los estudiantes una ventaja competitiva única en Chile.
La Universidad Santo Tomás a través de su programa de continuidad de estudios de Ingeniería Comercial es la única institución de educación superior de Chile que cuenta con un Laboratorio SAP Next-Gen, lo que además nos convierte en el tercer país de América Latina en acceder a esta tecnología.
De acuerdo a lo señalado por el Coordinador Nacional de Ingeniería Comercial, Jorge Miranda, se trata de uno de los principales atributos de la carrera que los pone a la vanguardia en el uso de estos elementos de formación profesional.
“La comunidad de co-innovación global que pertenece a SAP de vinculación con universidades, con empresas, con el ecosistema emprendedor del país o de cualquier otro país se llama SAP Next-Gen y eso tiene presencia global en distintos lugares. En nuestro continente se estaba desarrollando en Brasil, Perú y nosotros que lo trajimos en noviembre de 2017. En Santo Tomás somos el primer SAP Next-Gen de Chile”, explicó.
SAP Next-Gen lo que hace es desarrollar actividades relacionadas con tecnología, levantar proyectos que tengan que ver con ciertas necesidades de cada lugar geográfico solucionando sus problemáticas y trabajar en proyectos con estudiantes, docentes y emprendedores ligados al ecosistema innovador.
Respecto a los beneficios que obtienen los estudiantes con el uso de estas herramientas, Miranda dijo que se han incorporado los contenidos de SAP en las carreras de la Facultad de Negocios (Contador Auditor-Control de Gestión-Ingeniería Comercial) a través de sus mallas curriculares y por otro lado, al tener este laboratorio de co-innovación, la UST puede levantar problemáticas y trabajar con tecnología de punta proponiendo soluciones a distintos sectores económicos.
El Coordinador Nacional además señaló que el Plan de Continuidad de Ingeniería Comercial cuenta con otros importantes atributos que lo diferencian de lo ofrecido en otras casas de estudios superiores.
“Los planes regulares y de continuidad en Santo Tomás tienen el mismo perfil de egreso, y en ese sentido todos tienen incorporados los elementos sello dentro de su formación. Esos tiene que ver además de las asignaturas tradicionales, con una línea de emprendimiento en diferentes etapas, con varias asignaturas donde el estudiante se va incorporando en el trabajo con la empresa a través del aprendizaje-servicio que significa tener contacto con empresas reales”, concluyó.
Noticia siguiente
Santo Tomás realizó seminario internacional del modelo Hospital Amigable