Noticia anterior
Tomasinos participaron en WorkShop Ionic para aplicaciones móvilesConscriptos del Ejército rindieron Ensayo PSU en sede Santiago Centro
Los soldados pudieron realizar un ensayo de las pruebas de matemáticas y lenguaje que son obligatorias en la Prueba de Selección Universitaria.
A las 9 de la mañana del martes 16 de octubre cerca de 70 soldados conscriptos del Ejército arribaron hasta la sede Santiago Centro para rendir el que para muchos era su primer ensayo de PSU.
Los jóvenes, pertenecientes a la Escuela de Suboficiales del Ejército y a la Brigada de Operaciones Especiales de Colina, realizaron un entrenamiento en tiempo real de las pruebas de matemática y lenguaje que son parte de la Prueba de Selección Universitaria.
El soldado conscripto Lucas Lafuente asistió a la actividad y evaluó positivamente la oportunidad de poder rendir el ensayo
“Me pareció muy bueno e importante ya que uno se prepara para la PSU y gracias a esto uno se puede proyectar más a tiempo y estudiar para poder sacar un buen puntaje”.
Sobre la prueba en específico, agregó: “El ensayo estaba difícil, había cosas que aún no me han pasado y por eso me costó un poco pero pienso que el de lenguaje se me va a hacer más fácil”.
Diagnóstico de ingreso a la educación superior
Los conscriptos fueron acompañados en la jornada por el Suboficial Juan Contreras en representación de la Escuela de Suboficiales del Ejército y por el Capitán Sixto Matilla de la Brigada de Operaciones Especiales de Colina.
Sobre la actividad realizada para los jóvenes, el Capitan Matilla indicó:
“Es una oportunidad muy buena y ojalá se pueda repetir ya que a los soldados les sirve como diagnóstico para quienes quieren ingresar a educación superior y en especial a los que quieren hacer una carrera universitaria”.
Además, el Capitán destacó que los conscriptos reciben formación y nivelación de estudios medios durante el servicio militar
“Hay distintos motivos por el que los soldados no estudian. Puede ser por temas socioeconómicos o se dedican a trabajar u otra cosa, pero parte de las misiones del Ejercito es retribuir a los soldados, que le regalan un año de servicio al país, con su nivelación de estudios”.
Además de rendir los exámenes, los reclutas pudieron conocer las distintas alternativas académicas que ofrece nuestra institución y aclarar sus dudas sobre requisitos y postulación a las carreras impartidas.