Noticia anterior
Premio al Trabajo en Equipo: Reconocen investigación de UST Santiago en Congreso SOLACIDocentes Tomasinos finalizaron diplomado en Pedagogía para la Educación Vocacional
Docentes de Santo Tomás sede Puente Alto finalizaron el Diplomado en Pedagogía para la Educación Vocacional, que les entrega herramientas y conocimientos certificados para la enseñanza superior.
El curso se impartió a 19 profesionales de las áreas educación, deporte y administración, y se dio en el marco del Proyecto Educativo Institucional de Santo Tomás y su compromiso con asegurar la calidad en la educación que brindan a sus alumnos.
“En esta oportunidad me gustaría felicitar a nuestros docentes, pues han terminado una labor que pudiera parecer fácil, pero sabemos que no lo es, ya que implica mucho tiempo y dedicación”, señaló la Rectora del CFT Santo Tomás Puente Alto, Ximena Charpentier.
En esta línea, Charpentier recalcó que “nuestros docentes son seleccionados a través de un perfil docente, pero eso ve los conocimientos técnicos y hoy debemos incorporar conocimientos pedagógicos y académicos que aseguren la calidad de la enseñanza a nuestros alumnos”.
En esa línea, la Rectora celebró el cierre de este ciclo, ya que “dadas las carreras que impartimos, la gran mayoría de nuestros docentes son profesionales, pero no cuentan con una formación pedagógica, que es tan importante a la hora de transmitir sus conocimientos”.
“Quisiera destacar a este grupo de docentes, que finalizó todos los módulos del diploma, porque es algo muy valorado por nuestros alumnos y egresados”
Con esta formación pedagógica, la institución se alinea a las orientaciones nacionales en busca de asegurar la calidad de docencia en sus aulas, por lo que, en adelante, este diplomado será condición excluyente para ser un docente Tomasino.
“La idea es que en nuestras aulas no haya ningún docente que no haya terminado esta formación. Pueden hacerlo de manera parcelada o que se empeñen y lo realicen en el menor tiempo posible, pero será requisito para continuar como docentes”, indicó la Rectora.
Noticia siguiente
Simposio minero analizó la situación de la industria nacional