Noticia anterior
Certificaciones Microsoft MTA en IP Santo Tomás CuricóMás de 10 familias fueron beneficiadas gracias a los Trabajos voluntarios de invierno en Paine
Los voluntarios de las sedes Santiago Centro, Estación Central, San Joaquín, Puente Alto y Rancagua finalizaron exitosamente los proyectos comprometidos para ir en ayuda de la comunidad painina.
Luego de una semana de intenso trabajo, los más de 70 tomasinos que asistieron a los Voluntariados de Invierno concluyeron satisfactoriamente las labores de remozamiento, reparación y construcción realizadas en viviendas y centros educativos de las localidades de Huelquén y Hospital de la comuna de Paine.
Los voluntarios fueron agrupados en distintas cuadrillas para poder realizar las labores comprometidas en cada una de las viviendas y colegios, fomentando el trabajo en equipo y valores como la fraternidad y la solidaridad.
Zunilda Montenegro fue una de las vecinas de Huelquén beneficiadas con la iniciativa e indicó estar conforme con la laboral realizada por los tomasinos
“Me parece increíble el trabajo. A mi me forraron por dentro la mediagua y parece otra casa, me quedó muy abrigada para mi hija así que estoy feliz”.
Experiencia tomasina
Por tercera vez consecutiva, Roberto Salas, alumno de Preparador Físico de la sede Santiago Centro, participa en esta instancia solidaria.
Debido a su experiencia, el tomasino, que está ad portas de terminar su carrera, pudo guiar a sus compañeros que asistieron por primera vez, reforzando las labores de postura de paneles y revestimiento interior en la vivienda asignada
Sobre su participación en la jornada, Roberto indicó:
“La experiencia ha sido bastante buena, al igual que el recibimiento de la familia. Yo ahora estoy preparando mi examen de título, así que como tengo un tiempo preferí venir a ayudar y conocer personas nuevas”.
Trabajar en beneficio de la comunidad
En la jornada del viernes, los voluntarios fueron visitados en Huelquén por el alcalde de Paine, Diego Vergara, quien visitó los trabajos realizados por los voluntarios en el Liceo María Carvajal Fuenzalida de esta localidad, consistentes en la construcción de un huerto y el remozamiento de juegos infantiles y espacios comunes.
En esta instancia, tanto el alcalde como el rector de la sede Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza, agradecieron a los voluntarios por su compromiso durante los cinco días que permanecieron en la zona, ya que su trabajo fue en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna.