Noticia anterior
En el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi, conocieron como mejorar la convivencia escolarMás de 800 escolares de la Región de Valparaíso participaron en “Tomasino x1 día” de Santo Tomás Viña del Mar
Estudiantes de Enseñanza Media de diferentes comunas asistieron a esta jornada de puertas abiertas, en la que a través de talleres, charlas y actividades prácticas pudieron conocer en detalle las carreras impartidas en el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.
Más de 800 alumnos de Educación Media provenientes de distintas comunas de la Región de Valparaíso participaron en la jornada de puertas abiertas “Tomasino x1 día” organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar. Durante dos días, los escolares pudieron conocer en detalle cada una de las carreras que se imparten tanto en el Centro de Formación Técnica como en el Instituto Profesional y la Universidad.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con académicos, recorrer laboratorios, talleres y ser parte de actividades prácticas para informarse de las particularidades de cada carrera y su campo laboral. Además, recibieron información respecto a opciones de financiamiento y los beneficios que se otorgan a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Marcos Maganza, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, calificó como un éxito la edición 2018 de “Tomasino x1 día”, señalando que “contamos con numerosos establecimientos de ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, Quillota, entre otras. Cada carrera organizó actividades prácticas e hizo participar a los escolares de la realidad que se vive en cada una de ellas. Era muy importante para nosotros que pudieran vivir in situ lo que significa estudiar una carrera determinada”.
Además, destacó que junto a las actividades para los alumnos se organizaron talleres para los orientadores y profesores que los acompañaban, que en esta oportunidad estuvieron enfocados en la temática de la violencia al interior de los establecimientos educacionales y fueron dictados por académicos de la Escuela de Psicología.