Ceremonia de Año Académico 2018 contó con participación de destacados especialistas, quienes expusieron a estudiantes y académicos de la Comunidad Tomasina, así como también a invitados especiales.

 

La Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago realizó su Ceremonia de Año Académico 2018, la cual estuvo destinada a tratar un tema relevante para la disciplina, como es la salud mental y su relación con el ámbito público.

A raíz de lo anterior, la escuela se propuso conocer las estrategias en políticas públicas que se han ido implementando para abordar el problema y, de esta forma, hacerse parte de los esfuerzos en distintos ámbitos y contextos de ejercicio profesional.

La ceremonia se desarrolló durante dos días, con una exposición para la Jornada Diurna, a cargo de Mauricio Gómez, quien es Médico Psiquiatra y Jefe del Departamento de Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Pública; y otra presentación para la Jornada Vespertina, dirigida por Pablo Norambuena, quien es Psicólogo y Candidato a Doctor en Psicología, y forma parte del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Ambos expertos compartieron los lineamientos generales del nuevo Plan Nacional de Salud Mental y destacaron la importancia de integrar una mirada amplia que integre en el abordaje de la salud los ámbitos social, cultural, económico y político.

Por su parte, Sandra García Onell, Directora de la Escuela de Psicología, presentó la Gestión 2017, que consideró los avances que la escuela ha llevado a cabo respecto a estándares académicos, vinculación con el medio, investigación y postgrado, dando énfasis a la relevancia de la participación activa de los estudiantes durante el proceso formativo.

El expositor Pablo Norambuena junto a autoridades, docentes y estudiantes.

Pablo Norambuena junto a Sandra García Onell, Directora de Escuela, y Carol Moraga, Jefa de Carrera Vespertino.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Mauricio Gómez, Jefe del Departamento de Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Pública.

Mauricio Gómez, junto a Rolando Kelly, Rector UST Santiago, autoridades y docentes de la escuela.

Rolando Kelly, Rector UST Santiago.

Ceremonia de Año Académico 2018.

Sandra García Onell, Directora Escuela de Psicología.

Ceremonia de Año Académico 2018.