XXVI Comité Integración Paso Internacional Agua Negra

Académicos de UST La Serena presentaron conferencia de innovación y cooperación en Argentina

Los docentes de la Escuela de Ingeniería Comercial dieron a conocer el trabajo realizado en pro de la creación de valor de las pymes agroalimentarias en la región de Coquimbo.

Reforzando su trabajo de vinculación internacional, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás de La Serena fue partícipe del XXVI Comité de Integración Paso Internacional Agua Negra, realizado recientemente en San Juan, Argentina.

En este contexto, el Director de Escuela, Camilo Araya; junto al docente de la carrera y Coordinador de investigación y postgrado de la sede, Marcelo Chacana; presentaron una conferencia de Innovación y Cooperación en la Universidad Nacional de San Juan.

Durante la jornada, los expertos presentaron el trabajo desarrollado por la Escuela de Ingeniería Comercial en materia de innovación y cooperación para la creación de valor de las pymes agroalimentarias en la región de Coquimbo; labor iniciada en el marco del proyecto FIC “Innovación, desarrollo y comercialización de productos agroalimentarios diferenciados a partir de materias primas de las provincias de Elqui y Limarí”, que fue desarrollado entre 2015 y 2016.

Camilo Araya, M.Sc., presentó la ponencia “Determinación de la estructura de preferencia del consumidor de productos agroalimentarios, mediante la técnica multivalente de análisis conjunto”; mientras que Marcelo Chacana,  M.Sc. y MBA, expuso sobre los “Factores críticos para fomentar la cooperación y creación de una organización en los emprendedores y productores agroalimentarios de la región de Coquimbo”.

La presentación de ambos académicos tuvo lugar en el edificio central de la Universidad Nacional de San Juan, y contó con la presencia de la Vicerrectora de la institución, Esp. Mónica Coca, el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Mario Giménez; además de docentes, alumnos y público en general.