Estudiantes de Santo Tomás Temuco se presentarán en el pre fesTUC 2017

La competencia de musical se realizará este martes 26 de septiembre a las 19:00 horas.

Los estudiantes Camilo Carrera, Javier Rubilar del grupo Otoñal e Ignacio Ibacache son los representantes de Santo Tomás Temuco que participarán por un cupo al Festival Universitario Temuco UniverCiudad, fesTUC 2017, a realizarse el próximo 25 de octubre.

La competencia en donde se presentan cantautores, dúos y bandas universitarias con temas inéditos, tendrá a exponentes de cada una de las casas de estudio pertenecientes a Temuco UniverCiudad -La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap-, quienes se presentarán ante el público y disputarán un cupo a la gran final.

Camilo Carrera, estudiante de Tecnología Médica de la UST interpretará una melodía romántica títulada “El error”; por su parte, Javier Rubilar del Grupo Otoñal, quien cursa la carrera de Tecnología Médica de la UST, presentará el tema de música andina “Pachamama”; por último, el estudiante de Técnico en Sonido del IP, Felipe Ibacache, llevará el hip hop a los escenarios del pre fesTUC con “Maravillado”.

El evento que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, a partir de las 19 horas, es abierto al público.

La coordinadora de Temuco UniverCiudad, Alejandra Leal, señaló:  «Consideramos que fesTUC es un aporte al mundo artístico regional y el objetivo es hacer partícipes de este espacio a todos quienes valoran y se sientan cercanos a la creación musical». Por su parte, Carlos Morales, a cargo de la organización de pre fesTUC 2017 informó que «serán diecisiete propuestas musicales, de más de cincuenta estudiantes, entre ellos bandas, solistas y dúos, quienes se presentarán ante un jurado integrado por la compositora Camila Riquelme; el líder de la banda Sudmundi, Gonzalo Gangas; y el saxofonista, Damián Orellana».