Deporte estudiantil

UST La Serena ganó segunda versión de Olimpiadas inter-universitarias de Educación Física

Asimismo, la carrera fue organizadora de esta instancia que busca dar a conocer la especialidad en la comunidad de forma conjunta entre las tres casas de estudios que la imparten en la zona.

Muy satisfechos se encuentran en la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás de La Serena, tras no solo organizar, sino que además por haber obtenido el primer lugar de la segunda versión de las Olimpiadas inter-universitarias de Educación Física.

Durante cuatro días estudiantes de la U. Pedro de Valdivia, U. Central y UST La Serena compitieron y compartieron en torno a diversas disciplinas, tales como natación, hándbol, básquetbol y tenis de mesa.

Organización y competencias

Según indicó Kevin Iribarren Sánchez, presidente del centro de alumnos de Pedagogía en Educación Física de la UST y miembro del comité organizador, la instancia deportiva se desarrolla a fin de dar a conocer la carrera en la comunidad de forma conjunta entre las tres casas de estudios que la imparten, y asimismo, permitir la interacción y la generación de lazos entre docentes y estudiantes.

Tras la sumatoria de los días de competencia, la UST La Serena se adjudicó el primer lugar de las olimpiadas por segunda vez, pero al margen de este importante logro, Kevin destacó también que los objetivos se cumplieron, sobre todo en materia de asistencia, “pues este año se triplicó la participación de estudiantes”, afirmó.

“La organización también tuvo resultados positivos, sobre todo en materias como alimentación y seguridad y atención de lesiones de los participantes. Por ello, estamos esperanzados de que esta instancia siga creciendo en el tiempo en pro de nuestra carrera”, recalcó finalmente el joven.

Equipo de la UST celebrando junto a la copa de campéon.

Equipo UST.

Equipo de UST básquetbol damas.

UST básquetbol damas.

Participantes.

Equipo futbolito damas UST.

Equipo vóleibol varones UST.

Equipo vóleibol varones UST.

Equipo vóleibol damas UST.

Equipo hándbol varones UST.

Equipo hándbol damas UST.

Equipo básquetbol varones UST.