Temuco participó en clasificatoria para Olimpiadas Nacionales Santo Tomás

Luego de las eliminatorias disputadas en Valdivia, el voleibol damas, fútbol femenino y de varones, y el tenis de mesa masculino, lograron pasajes para la cita nacional que se realizará en Santiago en el mes de noviembre.

Trescientos estudiantes de Santo Tomás Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, se dieron cita en la ciudad del Calle Calle, para disputar en el complejo deportivo de Celco, las finales regionales que dan cupos para las Olimpiadas Nacionales que se realizarán en Santiago, desde el 8 al 10 de noviembre.

Los tomasinos de La Araucanía lograron inscribir su nombre en la cita nacional en las disciplinas del fútbol damas y varones, voleibol damas y en el tenis de mesa masculino, convirtiéndose en la sede que obtuvo más primeros lugares en el marco de la competencia.

voleibol

Clasificados

En el balompié los dos representativos de Temuco pudieron campeonar y por ende asegurar sus pasajes a Santiago. Las damas consiguieron el título tras vencer en un entretenido partido por cuatro tantos a tres a Osorno, en tanto los varones sufrieron y debieron llegar hasta la instancia de los penales, tras empatar a dos goles también contra el once de la ciudad del Rahue, en los noventa minutos reglamentarios, quedando el triunfo para los de La Araucanía por seis goles a cinco.

En el voleibol también las Olimpiadas Nacionales tendrán un representativo de La Araucanía, luego de que el equipo femenino consiguiera clasificar tras vencer por dos sets a cero a Osorno. De esta forma consiguieron su revancha del año 2015, cuando perdieron en la definición contra Puerto Montt.

Por último, los tenimesistas de la sede  lograron vencer a sus rivales osorninos por tres sets a cero. Oscar Manríquez de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Franco Chavarría de Pedagogía en Educación Física lograron el triunfo y serán los representantes de la capital regional en Santiago.