Santo Tomás Punta Arenas:

Selecciones de futsal disputarán en Coyhaique cupo para la final nacional universitaria

Los deportistas magallánicos tendrán la posibilidad de acceder por primera vez a la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

Luego de haber obtenido el título de campeón regional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), los representativos de futsal femenino y masculino del IP-CFT Santo Tomás de Punta Arenas jugarán su paso a la final nacional frente a los elencos de Inacap Coyhaique.

Ambos equipos de Santo Tomás derrotaron en la final regional a la Universidad de Magallanes, lo que le dio el paso para disputar por primera vez la opción de ser campeones australes. Previo al viaje, los deportistas se reunieron con autoridades regionales y académicas.

En la oportunidad, José Delgado, entrenador de ambas selecciones, destacó el trabajo de los y las estudiantes. “Siento que hicimos un buen trabajo. Si sale todo como lo hemos trabajado, estoy seguro que los resultados serán positivos”, comentó el técnico, quien también fue alumnos y seleccionado de futsal de Santo Tomás.

En relación a esto, señaló que “trabajar ahora en Santo Tomás ha sido una experiencia muy llenadora. Pasar de jugador a capitán y al año siguiente a seleccionador ha sido una experiencia muy buena. me siento muy identificado con el espíritu de la institución y creo que por ahí se han dado los resultados positivos”.

Este sábado a las 10:00 y 17:30 horas, en el Polideportivo de Aysén, las selecciones femenina y masculina, respectivamente, se enfrentarán a sus pares de Inacap Coyhaique. De concretarse el triunfo de los deportistas tomasinos, obtendrían un cupo para la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior que se disputarán a fines de octubre en la Región Metropolitana