Un clásico del deporte universitario

Santo Tomás Temuco participa en la quinta versión de juegos deportivos Univerciudad

Plantel estudiantil nuevamente dirá presente en el evento deportivo de las casas de estudios superiores de La Araucanía.

En el Salón VIP del Estadio Germán Becker y con la presencia del director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; además de los jefes de deportes, técnicos y deportistas de seis universidades de la comuna, se realizó la ceremonia de lanzamiento de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad Deporte 2016.

Este evento deportivo cumple este año su quinta versión, consolidándose con el pasar del tiempo y brindando un espacio necesario para el deporte a más de 600 estudiantes universitarios de la capital de La Araucanía.

Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía, valoró una vez más el compromiso con el deporte de cada una de las casas de estudio presentes en Temuco UniverCiudad Deporte 2016, como asimismo el apoyo que brinda el municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que resulta muy importante para las entidades organizadoras y universidades participantes que los estudiantes de la comuna practiquen deportes, para lo cual siempre contarán con el respaldo del municipio.

En la versión 2016, participa: Santo Tomás, Ufro, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Mayor, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Tecnológica INACAP.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco destacó que “estamos este año comprometidos nuevamente con este desafío deportivo que involucra a nuestros estudiantes. La experiencia de años anteriores nos ha servido para conformar equipos más sólidos y de mejor nivel”.

Las disciplinas en competencia este 2016 serán: fútbol (damas y varones), futsal (damas y varones), hándbol (damas y varones), hockey (damas y varones), rugby seven (damas y varones), vóleibol (damas y varones), básquetbol (damas y varones) y Taca Taca (mixto).