En el marco del Día del Deporte, la comunidad Santo Tomás realizó una corrida virtual vía Instagram en la que todos los participantes se mostraron motivados haciendo actividad física tanto al aire libre, cómo en sus casas, por medio de sus historias, desde distintas localidades de nuestro país.

La corrida se llevó a cabo durante la banda horaria expuesta por el programa Elige Vivir Sano y con todos los resguardos pertinentes de esta pandemia.

Muchos efectuaron la corrida desde sus casas o realizaron otra clase de deportes como ciclismos o caminatas, guardando la distancia correspondiente.

La directora de carreras de actividad física y deportes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Harisel Navarrete, quién participó de la actividad quiso recalcar qué, “hoy tuvimos la oportunidad de visualizar que todos podemos estar conectados realizando una actividad que involucra cuidar nuestro cuerpo, alma y que además nos ayuda a mejorar nuestras defensas, sin mencionar lo privilegiados que somos de vivir en una ciudad costera y con el clima que tiene Antofagasta.

Este tipo de actividad permite concientizar a la población de que debemos usar esta franja de ejercicio de buena manera, hacer caminatas, trotes o andar en bicicleta, respetando el horario impuesto que va desde las 6 a.m. a 9 a.m. horas, todos los días, utilizando claro, la mascarilla y respetando el distanciamiento. Esto nos permitirá manternos saludables, con energía y buen ánimo”.