TRAS DIFERENCIA DE 10 PUNTOS

Santo Tomás Los Ángeles líder del campeonato básquetbol varones ADESLA

Equipo ganó 51 A 41 a INACAP

Tras nueve partidos disputados con los equipos de UDEC, AIEP e INACAP en la final, el pasado jueves 28 de septiembre Santo Tomás sede Los Ángeles se coronó campeón del torneo de la Agrupación Deportiva Educación Superior Los Ángeles (ADESLA).

La competencia universitaria, que inició en Los Ángeles el 2015 y que Santo Tomás ha ganado desde esa fecha, en esta oportunidad se llevó a cabo bajo la modalidad “Todos Contra Todos” y en diferentes recintos deportivos, como gimnasio Iansa, Gimnasio Udec, Polideportivo y el compromiso final, en el Complejo Adomares.

Estudiantes tomasinos

Cabe subrayar que del conjunto de nueve deportistas que dio el triunfo a la casa de estudios, tres de ellos son estudiantes que poseen la Beca Deportista Destacado, por su importante trayectoria en la disciplina. En este caso Iván Salamanca, alumno que cursa primer año de la carrera de Enfermería, y los estudiantes de segundo y cuarto año de Kinesiología, Kevin Pacheco y Juan Sepúlveda, respectivamente.

Juan Sepúlveda es Capitán de la selección de básquetbol. Lleva seis años jugando por la institución y ha participado en todos los campeonatos desde que se inició la liga universitaria. En tanto, Kevin e Iván son jóvenes que se encuentran iniciando una carrera en el básquetball profesional, y así actualmente juegan por ligas nacionales.

“Siempre me ha gustado este deporte, por eso fue lo mejor llegar a la Universidad y poder seguir jugando como lo hacía en el liceo. Así, dada a mi participación en el taller de básquetbol, Santo Tomás me otorgó la beca deportiva, con la cual he podido costear el 50% de mi arancel anual. Realmente es un orgullo vestir la camiseta de Santo Tomás y por eso junto a John Muñoz, ambos quienes llevamos más años participando de la selección, siempre transmitimos a los más jóvenes la pasión por la camiseta y lo que significa dejarlo todo en la cancha.

Tras este triunfo, los chicos quedaron muy motivados y felices para continuar entrenando por el básquetbol en la institución. Esperamos seguir trabajando y así, el próximo año, lograr una clasificación en las olimpiadas Santo Tomás” manifestó Juan Sepúlveda, Capitán de la selección de básquetbol de Santo Tomás Los Ángeles.

Cabe mencionar que, esta iniciativa deportiva es apoyada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás (DAE). A través de la DAE, la selección es entrenada cada viernes por el Profesor Pablo Villegas, en el polideportivo municipal de Los Ángeles.

Estamos muy felices de que nuestra selección de basquetbol haya obtenido el primer lugar del campeonato de Basquetbol ADESLA, sin duda fue un campeonato muy competitivo, y los alumnos demostraron con su talento y perseverancia que son los mejores de la provincia” indicó Juan Ignacio Zambrano, Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, quien a su vez, destacó “para nosotros, este tipo de actividades deportivas vienen a generar un espacio para nuestros alumnos, para poder promover estilos de vida saludable y sana competencia” finalizó.