Voleibol LDES O’Higgins

Santo Tomás logra un cupo para el Interregional en varones

Terminada la tercera fecha de la disciplina en la Liga de Educación Superior, los tomasinos y el equipo de Inacapse enfrentarán a los mejores de la Región de Coquimbo.

En el marco de la Liga de Educación Superior, tres equipos de la Región de O’Higgins se pelearon los dos cupos para la etapa zonal en la disciplina voleibol varones. Inacap Rancagua pasó invicto esta primera etapa, bajo la dirección del entrenador Alexis López.

El segundo cupo en voleibol varones quedó en manos de Santo Tomás, que obtuvo dos victorias frente al elenco de AIEP. La entrenadora tomasina, Alejandra Guzmán, se manifestó satisfecha con el desempeño: “Esta liga es un desafío enorme porque tengo niños que recién están aprendiendo a jugar. Llevamos entrenando desde abril, cuatro meses, con pocas facilidad de horario, lejanía y distintos factores que hemos podido superar”.

En la categoría damas, la Región de O’Higgins será representada por las voleibolistas de Inacap a IP Chile.

El torneo interregional se realizará los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre en el Gimnasio Hermógenes Lizana, donde los deportistas de O’Higgins recibirán a los equipos de Universidad Santo Tomás y Universidad Católica del Norte, representantes de la Región de Coquimbo para las categorías damas y varones.