Van a nacionales en octubre

Santo Tomás Concepción es campeón de Olimpiadas Centro Sur

Con triunfos en vóleibol, futbolito, tenis de mesa y ajedrez, en damas y varones, y un segundo lugar en básquetbol damas y varones, Santo Tomás Concepción se coronó campeón de las Olimpiadas Centro Sur, que desarrollaron este viernes en Talca.

El elenco penquista, conformado por 85 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás viajó a la Séptima Región para obtener el título y abrirse paso como líder, para enfrentar las Olimpiadas Nacionales que se efectuarán en octubre en Santiago.

Renato Ríos Solís, director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción, señaló que el grupo de estudiantes iba muy bien preparado para estas jornadas. “Es el fruto del trabajo de todo el año, nuestros estudiantes compiten en Adesup y han alcanzado un muy buen desempeño, que los mantenía muy seguros de ganar esta competencia” indicó. El directivo explicó que sólo quedaron atrás en fútbol tenis, disciplina relativamente nueva para los deportistas de la sede. Agradeció el apoyo de las autoridades de esta casa de estudios, quienes se mantuvieron atentos al desempeño de los jóvenes.
En la competencia, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Maule, participaron las sedes de Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles y Concepción.