Royal Jaguars, el equipo de cheerleading de UST Santiago, participará en importante torneo en Brasil

El equipo, que se formó durante 2022, se está preparando para competir con teams de cheerleaders de otros países en el Cheerfest 2023.

Royal Jaguars, el equipo de cheerleading de la Universidad Santo Tomás Santiago, están preparándose para Cheerfest, un importante campeonato internacional que reunirá a teams de todo el mundo y que se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre en Brasil.

Este es un logro muy importante para los 32 deportistas de distintas carreras que componen actualmente el equipo, ya que éste se formó en 2022, un año en que se retomó al 100% la presencialidad en la universidad tras la prolongada pandemia del Covid-19.

Desde su formación hasta la actualidad, las y los chicos de Royal Jaguars han dado todo de sí para mantener sus excelentes resultados con tres entrenamientos semanales y con algunas competencias semestrales que los ayudan a no perder el ritmo y a ir desafiándose cada vez más. Asimismo, los chicos están preparándose de manera muy ardua, «incorporando más días de entrenamiento a la semana para así poder hacer una presentación de la mejor manera», dijo Ricardo Vergara, entrenador del equipo de cheerleaders de UST Santiago.

El entrenador también contó que Cheerfest es «un campeonato internacional que se realizará en Brasil porque el cheerleading universitario cuenta con muchos deportistas. Para el equipo será un gran desafío poder medirse con teams universitarios de otros países«. En Brasil, Royal Jaguars estará aproximadamente siete días, incluyendo aquellos de entrenamiento y de competencia.

Participar en este torneo «es una gran responsabilidad para nosotros porque representaremos a toda la comunidad de nuestra casa de estudios, además de nuestros compañeros y compañeras que no pudieron estar con nosotros por diferentes motivos», añadió Vergara.

Los Royal Jaguars, a futuro, esperan «hacer todo lo posible para representar de la mejor manera a nuestra UST Santiago y esperamos que nuevas y nuevos estudiantes quieran unirse a nuestro equipo».

Para Amy Coopman, una de las estrellas del equipo, los buenos resultados que han tenido durante este año y el hecho de llegar a una competencia internacional es muy enriquecedor. Según contó, «la verdad entrenamos muy duro para lograrlo, no competimos en tantos campeonatos, pero fuimos a dos fundamentales y en ambos tuvimos muy buenos resultados quedando en primer y segundo lugar, ha sido un proceso muy emocionante, ya qué hay muchos que son nuevos y nunca habían realizado deporte en sus vidas y el cheerleading es un deporte que entrega mucho espíritu de equipo y superación para cada uno».

«Para nosotros es un honor que nos hayan invitado a competir al Cheerfest Brasil, ya que estamos muy comprometidos con el equipo, hemos trabajado mucho en nuestras debilidades y hemos progresado bastante en muy poco tiempo, tenemos un gran desafío, por lo que hemos tomado con la altura y responsabilidad que se debe y motivadísimos», añadió la estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Sobre cómo los ha ayudado la universidad a convalidar sus estudios con el deporte, Amy señaló que «la DAE el año pasado nos colaboró con la compra de nuestros trajes de competencia y también con la inscripción para un campeonato de Viña del Mar, en el que sacamos segundo lugar. Nos gustaría mucho que nos pudiera ayudar con nuestra competencia internacional, ya que es nuestra primera vez en un torneo tan importante y tenemos chances de obtener el primer lugar».

«Por lo menos para mí es un proceso muy emocionante, ya que siempre quise estar en un equipo Cheerleader College, además es mi último año, estoy por egresar, así que es muy reconfortante disfrutar con mi equipo este proceso«, señaló la deportista.