En Estadio CAP de Talcahuano

Con más de 700 deportistas se dio el vamos oficial a las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2016

Los encargados de encender la llama olímpica fueron los ex tenistas Nicolás Massú y Fernando González, junto al representante paralímpico de la misma disciplina, Robinson Méndez.

Las 22 delegaciones de Arica a Punta Arenas de Santo Tomás llegaron al Estadio Huachipato CAP  de Talcahuano para dar inicio a la 15° versión de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás, encuentro en el que disputarán −entre el 23 y 24 de noviembre− los títulos en las disciplinas de básquetbol damas y varones, vóleibol damas y varones, futbolito damas y varones, y tenis de mesa

González y Massú juntos en Olimpiadas Santo Tomás

La ceremonia de inauguración estuvo marcada por la participación de los destacados ex tenistas y campeones olímpicos de Atenas 2004 Nicolás Massú y Fernando González, quienes junto al tenista paralímpico y estudiante de Preparador Físico de Santo Tomás San Joaquín, Robinson Méndez, encendieron la llama olímpica de este torneo, que representa los valores de la sana competencia, compromiso y trabajo en equipo.

“La realización de estas Olimpiadas es muy bueno para Santo Tomás, para los jóvenes y para el deporte. Juntar a alumnos de todo el país para que participen de estos juegos olímpicos es muy positivo para ellos y para enfrentar lo que viene después”, expresó Fernando González.

Por su parte, el Rector de la sede Concepción –anfitriona del evento–, Roger Sepúlveda, subrayó la importancia que tiene:

“la generación de esta actividad para nuestra Institución, al ser un aporte para la formación integral de los estudiantes y una oportunidad para desarrollar en ellos valores como la resiliencia, disciplina, compromiso y trabajo en equipo”, enfatizó.

El encuentro también contó con la presencia del seremi de Deportes de la Región del Biobío, Álvaro Miguieles, y de autoridades de Santo Tomás: Juan Carlos Erdozáin, Vicerrector Académico IP-CFT; Hernán Swart, Vicerrector de Asuntos Corporativos; Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles; Enrique Gómez, Vicerrector de Administración y Finanzas; Exequiel González, Vicerrector de Investigación y Postgrado UST; María de la Luz Benavente, Vicerrectora de Recursos Humanos, y Agustín Benavente, Contralor.

El evento finalizó con la presentación de la banda musical de Jorge Árase, docente de Fonoaudiología de la UST Concepción, junto a un número artístico circense.

 

Roger Sepúlveda; Nicolás Massú; Robinson Méndez; Ana María Pelegrí; Fernando González

Enrique Gómez; Manuel Olmos; José Luis Franco

Exequiel Ramírez; María de la Luz Benavente; Agustín Benavente y Exequiel González

Hernán Swart y Fernando González

Juan Carlos Muñoz; Leandro Navarrete; José Luis Franco y Natalia Pacheco

Tamara Toledo; Eugenio Larraín; Rosemarie Junge y Rodrigo Sánchez

Juan Matamala; Carlos Gallardo y Juan Carlos Erdozáin

Joselin Viscarra; Francisca Valenzuela y Solange Bustamante

Cinthia Ibánez; Brenda Venegas; Nicol Roco, y Francisca Pérez

Paula Aguirre; Myriam Silva; Belén Soto; Dayana Riquelme Catalina Minchel