Liga Deportiva de Educación Superior O’Higgins cierra su octavo año de competencia

Casi 500 deportistas participaron este 2018 en las ocho disciplinas que contempla esta iniciativa, que convoca a las Universidades, Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica de la Región.

Atletismo, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol, tanto en damas como en varones, fueron las disciplinas en las que participaron los deportistas representando a las casas de estudio de la Región de O’Higgins.

Instituto Profesional AIEP, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Instituto Profesional de Chile IPCHILE, Instituto Profesional IPG, Universidad Tecnológica de Chile, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, Universidad de Aconcagua y Universidad de O’Higgins fueron las instituciones de educación superior que forman esta liga, donde participaron 499 estudiantes.

La ceremonia de clausura de la Liga de Educación Superior 2018 en O’Higgins contó con la presentación de la agrupación artística “Telares de Doñihue”, cuyo espectáculo pascuense fue la antesala para la entrega de copas y medallas.

La sede Rancagua del Instituto y Centro de Formación Técnica Santo Tomás cosechó tres copas. En voleibol varones, los tomasinos se llevaron el tercer lugar, mientras que en futsal femenino y masculino obtuvieron las medallas de plata por el segundo puesto.