Cristopher Jara es alumno de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional de Santo Tomás.

Si bien Christopher está ligado al ámbito informático, también tiene una gran pasión que lo sigue desde los apenas ocho años de edad: el judo, un deporte que proviene de una de las tantas ramas que poseen las artes marciales.

Este deporte, lo llevó a tener diversos galardones a lo largo de su práctica. Una de ellas y la más reciente, fue la que consiguió en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), realizados en la ciudad de La Serena. En esta importante competencia, logró obtener el preciado primer lugar en la categoría -100 kilos de Judo.

Con respecto a este gran participación, Cristopher, señala como se dio esta oportunidad de representar a Chile ante rivales como Perú, Bolivia y Argentina. “Esto comenzó desde el año pasado. Después de los juegos universitarios, se me dio la oportunidad de participar en los JUDEJUT 2018, pero primero tenia que ir a un campeonato de selección, en el cual consistía en reunir a todos los competidores de distintas categorías pasar la primera etapa y quedar como seleccionado.”

El ansiado éxito

Según el medallista de oro, su preparación fue extensa y exigente, pero con el apoyo y facilidades que le entregaron sus cercanos y también docentes, logró sacar el resultado que tuvo. “El entrenamiento duró aproximadamente unos 6 meses o más pero además de ese, también había otro entrenamiento que era para primero quedar seleccionado. Lo que mas me preocupaba eran las clases, porque estaba apretado con los tiempos, pero pude lograr el resultado esperado y siempre hubo compromiso por parte de Santo Tomás, de Israel, el coordinador deportivo de la DAE y Carlos Vergara mi jefe de carrera y todos los profesores que me apoyaron.”