En Santiago

Iquique se corona como campeón de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2017

Los vencedores cortaron la racha ganadora de La Serena, que había triunfado de manera consecutiva en las ocho versiones anteriores. Este año, los de la cuarta región se quedaron con el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Concepción.

El jueves 26 de octubre culminó la 16° versión de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás que tuvo como sede triunfante a Iquique, cuya delegación se adjudicó el oro en futbolito damas, fútbol tenis damas y vóleibol varones. Esta cita deportiva se desarrolló durante dos emocionantes jornadas de competencia que estuvieron marcadas por el entusiasmo y el trabajo en equipo.

En tanto, el segundo lugar se lo llevó el ex campeón de las últimas ocho versiones, La Serena, al conseguir el oro en las categorías básquetbol damas y vóleibol damas. Por otro lado, y tras una diferencia en la obtención de medallas de plata, Concepción obtuvo el tercer lugar por su victoria en futbolito varones y tenis de mesa damas.

Por su parte, la sede anfitriona, UST Santiago, fue la ganadora de la Copa Franco Carcuro Urresti, la cual reconoce cada año a la delegación con mejor comportamiento, compañerismo, juego limpio y compromiso.

Más de 700 deportistas en Olimpiadas Nacionales UST

Cabe destacar que esta cita deportiva contó con la participación de más de 700 alumnos provenientes de las 22 delegaciones de las sedes Santo Tomás, desde Arica a Punta Arenas, y se desarrolló en el Estadio Israelita bajo la organización de la UST Santiago.

Además, en su inauguración realizada el 24 de octubre, asistieron los destacados futbolistas de Colo-Colo Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes junto al seleccionado nacional de esgrima y estudiante de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás San Joaquín, Juvenal Alarcón, encendieron la llama olímpica de este torneo.

Iquique, sede campeona de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2017

UST Santiago obtuvo la Copa Franco Carcuro Urresti al juego limpio

Campeonas de básquetbol damas: La Serena

Campeones de básquetbol varones: Puerto Montt

Campeonas de vóleibol damas: La Serena

Campeones de vóleibol varones: Iquique

Campeonas de futbolito damas: Iquique

Campeones de futbolito varones: Concepción

Campeonas de tenis de mesa damas: Concepción

Campeones de tenis de mesa varones: Temuco

Campeonas de fútbol tenis damas: Iquique

Campeones de fútbol tenis varones: Santiago Centro

Campeones de ajedrez: Viña del Mar