Ignacio Torres, estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física UST Santiago, clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

El deportista de alto rendimiento reveló que ya se está preparando para este importante evento deportivo internacional, donde representará a Chile una vez más.

El estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física de UST Santiago, Ignacio Torres, acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en más de 20 sedes que estarán ubicadas por toda la capital de Francia.

El deportista paralímpico de Tenis de Mesa, que también fue parte de Santiago 2023 con grandes éxitos para el Team Chile, está feliz de cumplir un objetivo por el cual ha luchado por meses y un sueño que todo deportista de alto rendimiento desea lograr.

Sobre el momento de su clasificación a este importante evento deportivo, Ignacio reveló que «me enteré de esto justo cuando aterricé en Chile, ya que veníamos de la gira europea y, en la mañana del lunes 1 de abril, el Comité Paralímpico de Chile subió una foto confirmando mi participación en los Juegos Olímpicos«.

«Todo esto después de los torneos que hice en Kazajistán, Lignano en Italia, y en Polonia… Uno ya se sentía dentro de París, pero que llegue esa confirmación es bonito, es emocionante. Creo que todo deportista sueña con alguna vez ir o participar en unos Juegos Paralímpicos«, comentó.

Ignacio Torres reiteró que «estoy bastante contento, feliz. Mi familia me contaba que estaban igual, que mi papá incluso lloraba, entonces fue algo muy lindo y que disfrutamos todos juntos como familia«, dijo, afirmando que «fue maravilloso enterarme, y ahora no sólo quiero ir a participar a los Juegos, sino que quiero ir a jugar, quiero ir a ser competitivo, así que me voy a preparar muy bien para estos nuevos desafíos».

Su entrenador, Francisco Carrasco, comentó el logro del deportista, asegurando que «lo de Ignacio es bastante importante para nosotros como UST y Selección Paralímpica porque él es el deportista #5 del mundo, que se mantuvo en ese puesto porque está hace varios meses, y lo que nosotros necesitábamos era mantenerlo hasta el lugar, más o menos, 10, que era el ranking para la clasificación para París, y miren dónde quedó el Nacho… Quedó muy arriba y está muy cerca de conseguir estar dentro de los cuatro mejores del mundo«.

Carrasco sostuvo que Torres logró mantener su puesto y lograr su clasificación debido al increíble trabajo que hizo en Brasil, donde salió campeón en su disciplina, y en Kazajistán, donde obtuvo el mismo logro. Tras unos altos y bajos en la gira europea le permitió aprender y darse cuenta de ciertas cosas que debía trabajar. «Nosotros siempre intentamos sacar provecho de las cosas que nos van pasando», dijo su entrenador, quien reveló que en Polonia se enfrentó al #1 del mundo, sacando plata.

Esto confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que tanto para Ignacio y su entrenador los tiene contentísimos. «Estos van a ser sus primeros Juegos, que es importante, y con esto va confirmando el buen nivel que va demostrando en los últimos años«, dijo.

«Nosotros nos sentimos orgullosos de que el Nacho esté clasificado a los Juegos y esperamos que logre hacer una buena participación y, por qué no, a lo mejor sacar una medalla Paralímpica que sería muy relevante para el país, para la selección y la universidad«, concluyó Francisco Carrasco.