Estudiantes que componen las selecciones de Básquetbol y Fútbol son reconocidos por Santo Tomás Copiapó

Dirección de Asuntos Estudiantiles destacó a los integrantes de los equipos de básquetbol y fútbol, tanto damas como varones, los que obtuvieron muy buenos resultados tanto en campeonatos internos como externos.

Santo Tomás Copiapó, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, a través de una ceremonia reconoció a las y los estudiantes de diversas carreras que juegan en sus equipos deportivos por su responsabilidad y sus buenos resultados, tanto en competencias internas a nivel nacional, como en competencias externas a nivel regional.

Al respecto, la directora de la DAE, Andrea Seguel, comentó que “uno de los valores que promueve nuestra institución es la excelencia y el esfuerzo, tema Sello de este año y el deporte encarna precisamente este valor y es por ello la importancia de este reconocimiento que se hace a nuestros deportistas por la dedicación y el tiempo que ellos entregan para poder entrenar y practicar una disciplina y con ello conseguir buenos resultados, dejando muy bien puesto el nombre de Santo Tomás Copiapó”. Nuestras ramas deportivas han participado en las olimpiadas zonales de Santo Tomás compitiendo con las sedes La Serena, Ovalle, Rancagua y Viña del Mar y en la liga deportiva de Educación superior de nuestra Región, la que es organizada por el IND.

En tanto, la estudiante de Preparador Físico y seleccionada de Básquetbol de nuestra sede, Vanessa Olave Leyton, manifestó que “me parece muy bien que existan estas instancias que nos permiten complementar los estudios con lo que nos gusta hacer, en este caso el deporte. Creo que el deporte es fundamental, en mi caso está muy ligado a lo que estudio, pero a su vez entrega valores muy necesarios”.

Por su parte, Leonardo Castillo, de la rama de básquetbol, y estudiante de Ingeniería en Administración, indicó que “yo soy oriundo de Curicó, este es mi primer año acá y me parece excelente que existan estas instancias deportivas y que además se nos reconozcan. El representar a nuestra sede ha sido una muy bonita experiencia”.

Por último, Tamara Fuentes, de la carrera de Preparador Físico y seleccionada de fútbol, señaló que “el representar a Santo Tomás en el deporte ha sido una gran experiencia, ya que nos permite desenvolvernos como jugadores, complementando lo que hacemos en el ámbito académico”. Palabras que fueron respaldadas por su compañero, Francisco Marín, quien dijo que “el que exista estas instancias deportivas nos insta a seguir entrenando y a su vez estudiando”.