Estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física gana doble medalla de Oro en tenis de mesa en Open Brasil

Ignacio Torres, estudiante de la Universidad Santo Tomás Santiago, ganó las preseas en las categorías «Singles» y «Dobles».

El estudiante de la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás de Santiago, Ignacio Torres, se convirtió en el campeón de tenis de mesa paralímpico en el Open Brasil, que se realizó en la ciudad de Sao Pablo a principios de abril.

El Tomasino, que actualmente cursa su tercer año de carrera, ganó medalla de oro en las categorías «Singles» y «Dobles», y una medalla de plata en «Doble Masculino», marcando un hito para nuestro país.

El estudiante de 20 años reveló que practica este deporte desde que tenía 11 y que su gran pasión hacia el tenis de mesa comenzó cuándo sus padres lo llevaron a ver los juegos Odesur. Luego de eso, en 2015, «me puse a entrenar en un club de Ñuñoa», donde sigue actualmente.

Al ser un estudiante y deportista de alto rendimiento, Ignacio Torres debe buscar el tiempo perfecto para poder compatibilizar ambas cosas, y para eso lo que él hace es «ser ordenado y responsable con los horarios, ya que tengo que rendir de buena forma en ambos ámbitos», señaló.

Y como todo buen deportista necesita de mucha dedicación y preparación, Torres contó que su forma de alistarse para cada partido es «escuchar música antes de cada partido, compartir con mis compañeros para así distraerme y no pensar en el partido».

Finalmente, para motivar a aquellas y aquellos Tomasinos que aún no se dan el tiempo para cumplir sus sueños y hacer lo que más aman, Ignacio Torres les dejó un mensaje: «Yo les diría que lo vuelvan a pensar, que le den otra vuelta a la situación, que tal vez no se puede estar al 100% en las dos actividades, pero realizando sacrificios si se puede. Es complicado, pero no imposible».