Equipos de futsal femenino y masculino de Santo Tomás campeones de la liga de educación superior tras derrotar a la Umag en la final

Ambas selecciones tomasinas se adjudican por primera vez el título en la Liga Deportiva de Educación Superior y viajarán a Coyhaique a disputar el clasificatorio zonal.

Logrando el objetivo planteado a inicio de año, las selecciones femenina y masculina de futsal de Santo Tomás, se adjudicaron el título regional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) tras disputar la final con la Universidad de Magallanes en ambas categorías.

Previa a la etapa final, ambas selecciones tuvieron una destacada actuación en rondas de todos contra todos que se jugó entre Inacap, Umag y Santo Tomás. Al finalizar la fase regular, las selecciones que obtuvieron la mayor cantidad de puntos disputaron el playoff final, donde tanto la selección femenina como masculina llegaron a un tercer partido.

En el caso de las mujeres, el primer golpe con la Universidad de Magallanes fue negativo al caer 3 a 2. En el segundo partido, las tomasinas supieron revertir el resultado y darle otro aire al equipo, para mantener las ilusiones de lograr el anhelado título regional. Finalmente, con un ordenado y estructurado juego vencieron por 4 goles a 0 al representativo de la Umag y con esto, se adjuraron el título regional de la liga de educación superior.

En la vereda de los varones, la selección tomasina inició el primer partido frente a Umag con un triunfo de 7 a 4. Con un tanto de seguridad enfrentaron el segundo partido, perdiendo por 9 goles contra 3. En el último suspiro, el representativo de Santo Tomás se logró reponer a la derrota y en una dramática definición a penales, luego de empatar a 8 tantos en el tiempo de alargue, se impusieron ante su par de la universidad estatal, logrando su primer título en la liga de educación superior.

De esta manera, ambas selecciones tomasinas de futsal se adjudican por primera vez en la historia de la institución el título de la Liga Deportiva de Educación Superior, otorgándole los pasajes para disputar el zonal, el próximo 8 y 9 de septiembre, en la localidad de Coyhaique y de esta manera optar a un cupo para disputar la final nacional de educación superior.