Equipo de Santo Tomás Puerto Montt se adjudica Torneo Virtual de Ajedrez 2021

Se enfrentaron con el Duoc y Universidad San Sebastián.

Un deporte que siempre ha destacado dentro de todas las actividades deportivas y recreativas que gestiona la Dirección de Asuntos Estudiantiles es el ajedrez y este año, a pesar de la pandemia y las dificultades sanitarias, este equipo logró obtener un nuevo triunfo en el Torneo Virtual de Ajedrez 2021 organizado por esta casa de estudios.

En el torneo, que se realizó a través de una plataforma virtual destinada a este deporte de estrategia, Universidad San Sebastián consiguió el tercer lugar con 38 puntos, el segundo lugar lo obtuvo el Duoc con 63 puntos y el primer lugar fue para Santo Tomás con 73 puntos.

Impresiones de los participantes

Rodolfo Gacitúa, coordinador de deportes de Universidad San Sebastián, comentó en la ceremonia de premiación realizada recientemente que en lo general: “el campeonato estuvo bueno, nos enseñó bastante, independiente del resultado valoramos el haber podido competir con equipos que están en un nivel un poco más alto, por lo que fue una oportunidad para seguir creciendo”.

Por su parte, el representante del equipo local Sebastián Albayay, estudiante de la carrera de Psicología UST, señaló que el campeonato fue; “interesante, entretenido y que se cumplieron con las expectativas”. Albayay aprovecho la oportunidad para comentar que actualmente esperan nuevos integrantes, por lo mismo hace un llamado a todos los estudiantes de Santo Tomás para que sean parte de este equipo; “no necesitamos jugadores con experiencia, también pueden entrar personas que no sepan jugar ajedrez y que quieran aprender”, señaló.

Otras actividades deportivas DAE

Si bien, debido a la pandemia, las actividades deportivas grupales no han podido ser realizadas, el coordinador de deportes de DAE Puerto Montt, Víctor Herrera, hace un llamado a participar de un campeonato de baby fútbol organizado para el martes 23 de noviembre.

Los equipos interesados en participar, hombres y mujeres, deben inscribirse al correo vherrera@santotomas.cl o al fono +56 9 9482 3437.