Cerca 200 deportistas llegaron al gimnasio de la casa de estudio a practicar la milenaria disciplina coreana.

Un encuentro masivo de taekwondo que convocó a cerca de 200 deportistas de varias regiones del país y Argentina se desarrolló en las dependencias del gimnasio de Santo Tomás Temuco el pasado viernes y sábado.

La práctica grupal de este deporte coreano fue organizada por el instructor de esta disciplina de Santo Tomás Temuco y estudiante de la carrera de Técnico en Administración de Empresas de la misma casa de estudios, Fernando Biava, quien junto a dos destacados docentes, Mario Guerra y Yeny Contreras, enseñaron diversas técnicas del deporte marcial a los asistentes de esta jornada.

“Los dos son profesores de carácter olímpico. La ultima medalla de Mario fue en el Sudamericano de Santiago 2014, y Yeny es la única mujer que ha representado a Chile en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Taekwondo. Por eso contar con el trabajo de ellos acá, es un verdadero honor”, comentó Biava.

Participaron de la ocasión, deportistas provenientes desde la Serena y hasta la isla grande de Chiloé. Además, de la destacada participación de una delegación de 20 taekwondistas de la Federación de Taekwondo de Río Negro de Argentina, en la cual dos de ellos son seleccionados nacionales del país trasandino, quienes vinieron a practicar para competir en el torneo nacional de la disciplina.