Campeonato en la Región de O'Higgins

Doble triunfo para Santo Tomás en Futsal

En damas y en varones, los tomasinos se anotaron un triunfo en el debut de esta disciplina dentro de la Liga de Educación Superior.

Venían con una decepción tras no alcanzar la clasificación para las Olimpiadas Santo Tomás, y al parecer eso les dio energía a los tomasinos para anotarse un doblete en el primer puntapié del futsal. Las mujeres derrotaron por 16 goles a 2 a Inacap, mientras los varones ganaron por 6 a 4 a la Universidad de O’Higgins.

Sebastián Rojas, entrenador de las tomasinas, reconoce que les costó acostumbrarse a la superficie y también a las reglas del futsal: “Veníamos con un rodaje de partidos de futbolito. Estamos contentos, pero hay que seguir trabajando. Es un campeonato largo y queremos llegar a la final. Tenemos que trabajar, hay que tomarlo con mesura y tranquilidad”.

Por su parte, su colega Juan Luis Lizama, entrenador de los varones, añade: “Los chiquillos se han tomado en serio lo del futsal, se quedaron un poco picados por las clasificatorias Santo Tomás y vienen por su revancha en la liga”.

Los partidos de futsal de la Liga de Educación Superior se disputan en el Polideportivo de Rancagua y participan las siete casas de estudio de la Región de O’Higgins que conforman esta instancia: Santo Tomás, AIEP, Inacap, IPG, IP Chile, Universidad de Aconcagua y Universidad de O’Higgins.