Destacada Participación del Equipo de Santo Tomás Punta Arenas En las Olimpiadas de Concepción 2016

Con las maletas llenas de ilusión, los equipos de futbolito y básquetbol del IP – CFT Punta Arenas, viajaron a la ciudad de concepción a disputar los primeros lugares de la nueva versión de las Olimpiadas Santo Tomas 2016. Los partidos de clasificación, sin duda, fueron complicados. En el primer encuentro de fútbol 6 se enfrentaron a Talca, obteniendo un valioso empate. En el segundo partido, el equipo a vencer fue Concepción, al que le ganaron por 4 a 3. Luego vino Temuco, con un marcador de 4 a 1 favorable para nuestra sede, y en la final, contra La Serena, en el alargue, faltando sólo 30 segundos, perdieron por un doloroso 4 a 3, obteniendo finalmente el Segundo Lugar.

Por otro lado, nuestro seleccionado de Básquetbol, obtuvo merecidamente el premio “fair Play” (al Juego Limpio) de estas Olimpiadas 2016. Para ahondar un poco más al respecto, conversamos con el profesor de Educación Física y Coordinador de deportes de nuestra sede, José Cáceres:

¿Cómo fue la preparación de nuestros equipos con miras a las Olimpiadas Concepción 2016?

La preparación para las olimpiadas la hemos proyectado desde la DAE, como un proceso que lleva más de 4 años de continuidad, que en cada proceso debe lograr distintos objetivos cada vez más amplios en lo relacionado a lo deportivo y a lo valórico.

¿Cuáles eran las expectativas que se tenían antes de viajar a la ciudad penquista?

Las Expectativas desde un inicio eran estar entre los 4 mejores, teniendo en cuenta nuestras desventajas frente a otras sedes CFT, y cumplir con nuestro sello valórico implícito en lo deportivo.

El futbolito se obtuvo un segundo lugar, y en basquetbol el premio “Fair Play”, ¿cuál es, entonces el balance que se hace?

El balance es muy bueno, pues este es uno de los mejores resultados como delegación en lo que llevamos trabajando, y más satisfechos aun, por la calidad de la experiencia para nuestros alumnos.

¿Cómo se viene este año 2017 en términos deportivos para nuestra sede?

El año que viene tiene grandes desafíos en lo deportivo, tanto en mejorar el desempeño y la cobertura en otros deportes como el voleibol en las olimpiadas. También mejorar las grandes presentaciones de nuestros deportistas en LDES (Ligas Universitarias de Educación Superior) en Natación, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo.

Tenemos grandes desafíos, pero también la confianza de tener un equipo sólido en lo profesional, y alumnos comprometidos con nuestro sello Santo Tomas.