Tomasino es el actual monarca en su categoría rx

Cristian sáez, el tomasino que va por el título de bicampeón internacional de crossfit

Cristian Sáez Muñoz (26), estudiante de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás y actual Head Coach en el Centro deportivo Pulpo Box, está a puertas de defender su título internacional de CrossFit en su categoría RX.

Con una vasta trayectoria deportiva, que comenzó en la adolescencia como velocista en atletismo, hoy dedica sus intensos entrenamientos al CrossFit, técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar y llevar al máximo todas las capacidades y habilidades tanto física y mentales, generando al mismo tiempo mejorar la salud. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible.

Entrenamiento

Con exigentes entrenamientos de 3 horas, dos veces al día y una alimentación de 6 comidas diarias, Sáez se prepara para defender su título de campeón internacional en su categoría RX, categoría de nivel mundial que tiene cierto nivel de levantamiento de peso. Actualmente el tomasino se sitúa dentro de los 21 mejores crossfiters del país y su meta es quedar dentro de los Top Ten, elevando su marca del año pasado de 105 kilos en envión y 70 kilos en arranque a 120k y 89k respectivamente. Elevando su nivel a la categoría Elite.

Metas deportivas

Dentro de sus metas deportivas próximas, el Head Coach busca ir al “Soufit Challence Buenos Aires” Argentina, una de las competencias más importantes de Latinoamérica, con 8 competencias divididas en 3 días. Sería la primera vez que el deportista se enfrentaría a este reto y significaría ser el primer iquiqueño en participar de esta importante competencia. A desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. “Ha sido muy difícil este camino, puesto que no es fácil ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general, me gustaría contar con mayor apoyo económico para poder viajar a competir a torneos internacionales”. Según comenta Cristian, este es un deporte muy costoso cuando se torna a un nivel competitivo, el desgaste de implementos deportivos, la alimentación, las inscripciones de las competencias, entre otros.

Una realidad latente en los grandes exponentes deportivos de nuestra ciudad, que sin duda se toman muy enserio sus disciplinas y el llevar el nombre de nuestro país a la cima deportiva.