Alumnos Universidad Santo Tomás

Ya está abierta la convocatoria a becas Santander 2019

Los estudiantes de la UST interesados deberán enviar su postulación a la Coordinación Nacional Programa Experiencia Internacional Santo Tomás a más tardar el miércoles 17 de abril.

La finalidad de estas becas es facilitar estudios para alumnos de pregrado en una universidad extranjera en Iberoamérica, en convenio con Santo Tomás, durante un periodo académico.

Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás destacó la importancia del intercambio para el desarrollo de carrera. “Las instituciones Santo Tomás han sido beneficiadas desde el inicio de este programa con cupos que han permitido a nuestros alumnos adquirir experiencia académica y personal en el extranjero”.

Además, invitó a los alumnos de la UST a postular dado que “la experiencia de intercambiar conocimientos, conocer otra cultura, hacer redes de amistades y profesionales y conocer otros países, les dará la diferenciación que se requiere en el mundo laboral globalizado actual y los hará crecer personal y profesionalmente”.

Este año, Santander lanzó simultáneamente 2 convocatorias para alumnos de pregrado:

  • Becas Santander Iberoamérica: UST recibirá 5 becas de 3.000 euros, o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega, para los alumnos beneficiados.
  • Becas Movilidad Internacional: UST recibirá 1 beca de US$5.000 dólares, o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega, para los alumnos beneficiados

Como en años anteriores, para poder llevar a cabo el proceso de selección interno en UST para ambas becas, los alumnos postulantes y que cumplan con los requisitos, deben hacer llegar su postulación en original al Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás con los antecedentes requeridos a más tardar el miércoles 17 de abril 2019, de manera de presentar los alumnos seleccionados a Santander dentro del plazo establecido y señalado en las bases.

Programa Experiencia Internacional Santo Tomás
Ref.: Indicar beca a la que postula
Agustinas 1920 – Santiago Centro
Santiago
Teléfono: 56-2 2925 5566

 Requisitos de Postulación:

Los alumnos postulantes deberán estar cursando los últimos dos años de estudios de pregrado o licenciatura al momento de ejercer la beca.

Nota Promedio sobre 5.0

Tener aprobadas todas sus asignaturas al momento de la postulación

Ser un muy buen representante de UST y su Escuela en el extranjero, corroborando que esté en condiciones personales y materiales de realizar el viaje y completar sus estudios en el extranjero.

Documentación obligatoria:

  1. Fotocopia de CI por ambos lados
  2. Certificado de Alumno Regular.
  3. Informe de notas acumuladas.
  4. Carta de recomendación de su Director de Escuela
  5. Carta de motivación y objetivos del viaje.
  6. Copia de formulario de registro en plataforma Santander

Plazo de Postulación
Es requisito indispensable que los alumnos se inscriban y registren su postulación on line en www.becas-santander.com a más tardar el 19 de abril 2019.
Entrega documentos originales Coordinación Programa Experiencia Internacional Santo Tomás : Miércoles 17 de Abril, 2019.

Selección de alumnos UST

La selección final de los estudiantes será resuelta por un comité compuesto por directivos de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Proyectos Internacionales.

Para preguntas u orientación acerca de universidades en convenio con Santo Tomás para esta postulación, favor dirigirse a Camila Garrido: cgarrido@santotomas.cl