Alumnos de pregrado de Santo Tomás:

Ya está abierta Convocatoria Santander Movilidad Internacional Libre Elección 2018

Los estudiantes de la UST y del IP ST podrán postular hasta el miércoles 17 de octubre de este año y tener la posibilidad de acceder a una beca para estudiar en una universidad fuera de Chile.

La Universidad Santo Tomás y el Instituto Profesional Santo Tomás, recibirán una beca de US$5.000 (dólares), o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega, para el alumno o la alumna beneficiado(a). La iniciativa tiene como finalidad facilitar estudios para estudiantes de pregrado en una universidad extranjera, en convenio con Santo Tomás, durante un periodo académico del primer o segundo semestre de 2019.

Como en años anteriores, de acuerdo a las Bases de Santander, aquellos alumnos interesados y que cumplan con los requisitos, deben hacer su postulación on line en sitio web de Becas Santander adjuntando formulario y entregar su postulación a más tardar el miércoles 17 de octubre 2018, de manera de realizar el proceso de selección y presentar su postulación en original a Santander dentro del plazo establecido.

 Requisitos postulación

  • Estar cursando los últimos 2 años de estudios de pregrado o licenciatura al momento de ejercer la beca.
  • Nota Promedio sobre 5.0
  • Tener aprobadas todas sus asignaturas al momento de la postulación.
  • Ser un muy buen representante de UST y su Escuela en el extranjero, corroborando que esté en condiciones personales y materiales de realizar el viaje y completar sus estudios en el extranjero.

Documentación obligatoria

  1. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  2. Certificado de Alumno Regular.
  3. Informe de notas acumuladas.
  4. Carta de respaldo de Rector/Rectora de su sede y de su Director(a) de Escuela.
  5. Carta de motivación y objetivos del viaje.
  6. Formulario Santander Universidades completo con foto y firma (anexo 3 de las Bases).
  7. Autorización para publicar sus datos en caso de ser seleccionado.

NOTA: El anexo 2 adjunto corresponde a una carta de adhesión que enviaremos desde la Oficina Internacional a Banco Santander. No debe completarlo el alumno/ la alumna.

Plazo de postulación y entrega de documentos

Es requisito indispensable que los alumnos se inscriban y registren su postulación on line en Becas Santander , y hacer llegar sus antecedentes, en original por mano o valija interna a Camila Garrido, como plazo máximo el miércoles 17 de octubre. Los documentos originales deben tener timbre y firma de Rector/Rectora de su sede y de su Director(a) de Escuela

Para preguntas u orientación acerca de universidades en convenio con Santo Tomás para esta postulación, favor dirigirse a Camila Garrido:  cgarrido@santotomas.cl