Jaqueline Silva, alumna nueva 2023:

«Voy a ser una gran profesional, como mis hijas Tomasinas»

Jaqueline Silva tiene 51 años y es parte de los estudiantes nuevos de Técnico en Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto, cumpliendo así un sueño postergado.

«Yo soy jefe de hogar, la proveedora de mi casa. Tengo 4 hijas, 2 de ellas profesionales, Tomasinas: Ingeniera en administración de recursos humanos y educadora diferencial. Yo siento que tenía que llegar acá porque ellas son grandes profesionales y yo también quiero serlo», explica.

Tras mucho pensar, decidió matricularse en una carrera técnica y hoy está entusiasmada por la articulación de estudios vigente en su carrera, ya que «por miedo no quise entrar a ingeniería pero acá me dieron la confianza de hacer el técnico y luego la continuidad de estudios con ingeniería».

«Voy a ser la mejor técnico en administración de empresas y la mejor ingeniera. Tengo la convicción porque estoy en la mejor institución. Lo digo como mamá, con hijas tituladas y trabajando, y ellas son grandes profesionales así que yo también seré una gran profesional como mis hijas Tomasinas», enfatiza.

Mamá mechona

Con el apoyo de su familia Silvia dio el paso para ingresar a la educación superior, esperando vivir una experiencia de crecimiento no sólo profesional, sino también personal y académica.

«Cuando uno es mamá ve esto desde la vereda del frente y piensa ‘qué lindo lo que van a vivir’. Hoy ser protagonista me llena el corazón, me da alegría, hay miedo, incertidumbre, ansiedad pero siento que la madurez que tengo ahora me ayudará a llegar muy lejos».

En la misma línea, destaca que será una «mamá mechona» con convicción para ser una gran profesional.

«Mamá mechona es un término que se usaba en mis tiempos, pero espero en dios ser una gran profesional. Tengo la convicción de que puedo serlo porque voy de frente, soy luchadora y constante», enfatiza.