Noticia anterior
Emprendedores tomasinos comparten su experiencia en innovación y emprendimiento juvenil en ChileCon una potente voz logró transmitir el sentimiento de la canción
Valesca Torres Araneda es la cantante oficial de Concepción que irá al Festival Nacional de la Voz
Con el triunfo de la estudiante Valesca Torres Araneda de la carrera Técnico en Educación Parvularia, Santo Tomás sede Concepción participará el próximo 8 de noviembre en el Festival Nacional de Voz Tomasina en Santiago.
La elección se realizó este miércoles 18 de octubre a las 18 horas en el auditorio de esta casa de estudios, donde nueve hermosas voces se reunieron para interpretar canciones de inolvidables de Alejandro Fernández, Gloria Estefan, David Bisbal, Frank Sinatra, Luis Miguel y Thalía.
El jurado de la competencia estuvo a cargo del Fonoaudiólogo especialista en voz artística y patológica, Jorge Aravena Sepúlveda; el encargado de Pastoral, músico y productor visual Diego Echeverría Zarate; y la periodista del Diario La Estrella Concepción, Karen Retamal Espinoza.
El espectáculo organizado por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás, congregó a nueve jóvenes de distintas carreras de la sede penquista, quienes a pesar de los nervios y los aplausos del público demostraron con personalidad todo su talento en el escenario.
En el encuentro musical, Pietro Serri Pezo, estudiante de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, obtuvo el galardón del artista más popular del Festival por su destacada personalidad e interpretación “Échame a mí la culpa” de Albert Hammond.
Talento penquista
La calidad de la voz, habilidad de actuación, talento y estilo fueron las cualidades que hicieron a Valesca Torres Araneda la voz oficial de la sede Concepción. Con una potente voz, la joven cantante logró transmitir el sentimiento y mensaje de la canción “Qué será de ti” de Thalía; así fue como con talento, actitud, entonación, sincronización y ritmo conquistó al jurado y al público presente.
Tras su presentación, la joven destacó que suele participar en eventos a beneficio y que a pesar de los nervios, fue todo un desafío poder subirse al escenario para dar a conocer todo su talento.
“Me gustaría dejar el nombre de Santo Tomás sede Concepción bien en alto, voy a prepararme mucho porque me tenía poca fe y con esto me di cuenta que de verdad tengo el talento, así que la mejor forma de demostrarlo es sacando la cara por conce”, afirmó la joven penquista.
Al finalizar el evento, Jorge Aravena presidente del jurado otorgó una beca de perfeccionamiento vocal a los nueve estudiantes e invitó a todos aquellos jóvenes que tienen algún talento a que participen en este tipo de actividades para que pierdan el miedo escénico y den a conocer el talento con el que nacieron.