UST reconoce a estudiantes que participan en campaña nacional de vacunación contra el COVID 19

Estudiantes de Enfermería, Tecnología Médica y Kinesiología participan de manera voluntaria en diferentes recintos de salud de la ciudad de Puerto Montt.

Desde el día 16 de marzo del 2020, estudiantes en formación de Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, se han mantenido activos mediante internados y voluntariados en Atención Primaria en diferentes Centros de Salud, Clínicas y Hospitales de la región, así también en diversas experiencias clínicas, apoyando a la comunidad.

Para reconocer este esfuerzo de sus estudiantes, la carrera de Enfermería de la UST realizó un sentido homenaje, en palabras de su directora de carrera, Carmen Luz Muñoz; “a los estudiantes que han demostrado tener un desempeño excepcional, motivados por dar lo mejor en su rol de trabajadores de Salud que siempre ha destacado en nuestros estudiantes Santo Tomás; por ello sabemos que en los distintos caminos que elijan recorrer, evidenciarán nuestro sello”.

Momento épico

En la ceremonia participaron autoridades académicas a nivel nacional y local, entre ellas Claudia Ibarra Gutiérrez, Directora Nacional de Escuela de Enfermería, Universidad Santo Tomás quién destacó en la oportunidad la responsabilidad de los estudiantes; “emociona el compromiso comunitario que siempre demuestran los estudiantes de sede Puerto Montt y por supuesto el liderazgo del equipo académico. Nuestros estudiantes están participando de un momento que es épico y están ayudando a que muchos chilenos no se contagien, ejerciendo cada uno sus roles”.

Los estudiantes reconocidos, pertenecientes a las carreras del área de salud; Enfermería, Tecnología Médica y Kinesiología, valoraron el ser considerados por su casa de estudios y esto se vio reflejado en las palabras de Paola Hernández Hernández, enfermera en formación, voluntaria de la campaña de vacunación, quien en nombre todos sus compañeros, relató su experiencia; “comencé con bastante temor por todo este contexto pandémico, pero cuando nos llamaron a hacer este voluntariado primaron mis ganas de aportar con un grano de arena en esta campaña. Día a día me doy cuenta de que fue la mejor decisión que pude haber tomado, es una experiencia que recordaré siempre, el haber sido parte de la historia”.

Reconocimiento comunal

Finalmente, el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, junto con agradecer el compromiso de los estudiantes de la UST destacó el hecho de que; “no solo estamos mirando lo que hacemos al interior, nuestra comunidad nos observa todos los días y esto es sobresaliente por varias razones. Esta es una generación de espíritu valiente y esto ha sido resaltado a nivel comunal por el municipio de Puerto Montt cuando en el mes de febrero nos reconoció como ciudadanos destacados por la participación de Santo Tomás, su dedicación, esfuerzo, esmero y solidaridad en los tiempos de crisis vividos por causa del Coronavirus” señaló la autoridad académica.