Actividad contempló una serie de procedimientos, tales como peso y talla, cálculo de IMC, presión arterial, además de la entrega de educación en base a los factores de riesgo detectados.

Más de 100 personas de diferentes rangos etarios recibieron atención en la Jornada de Exámenes Preventivos realizados por alumnos del Área Salud del IP-CFT Sede Santiago Centro en el marco de alianza con Supermercado Santa Isabel Grajales.

En la oportunidad, tomasinos de las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, respectivamente, acompañados por directivos y docentes llevaron a cabo una serie de procedimientos: antropometría (peso y talla), cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal), toma de presión arterial, glicemia capilar para posteriormente entregar educación de acuerdo a los factores de riesgo pesquisados (obesidad, hipertensión y diabetes).

Así lo destacó la Directora del Área de Salud Claudia Correa, quien se refirió a la importancia que reviste para los alumnos el tener la posibilidad de interactuar con la comunidad, al explicar que “sin duda representa una instancia de vinculación con el medio que les permite poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en su formación técnico profesional”.

“Tener un acercamiento directo y cercano con los usuarios, aumentar no solo el desarrollo de su personalidad, sino que también la seguridad y confianza para realizar su labor”, concluyó.