Maceración y embotellamiento fueron parte de las actividades en las que participaron en el marco de asignatura “Técnicas de Servicio de Bar, Vinos y Coctelería”.

Con el objetivo de conocer el proceso de producción, estudiantes de tercer semestre de la carrera Técnico en Hotelería y Turismo de la Sede Santiago Centro, visitaron la fábrica de licores Mitjans.

En total, fueron alrededor de 60 tomasinos, quienes junto a Carolina Osses, docente de la asignatura “Técnicas de Servicio de Bar, Vinos y Coctelería”, recorrieron las dependencias donde se realizan las maceraciones y embotellamiento para posteriormente, visitar el museo de la empresa, finalizando con una degustación guiada por parte del jefe de producción.

Con relación a cómo este tipo de instancias repercute en su proceso formativo, aseveró que “son absolutamente relevantes para nuestros estudiantes, ya que les permite evidenciar en terreno y de manera práctica los contenidos recibidos en el aula en relación a este tema”.

“Sin duda, vivir la experiencia es la mejor forma de aprender. Y qué mejor que hacerlo en un ámbito con el que se relacionarán directamente una vez que egresen, lo que además, les hace potenciar su sentido de pertenencia con la institución”, concluyó.

Fábrica Mitjans.

Fábrica Mitjans.

Fábrica Mitjans.

Fábrica Mitjans.

Fábrica Mitjans.

Fábrica Mitjans.

Fábrica Mitjans.