Tomasino de sede Curicó es uno de los seleccionados nacionales de Fútbol Americano que viajará a representar a Chile.

El alumno es jugador en Club Guepardos de Curicó y es uno de los deportistas que viajará a Hungría junto al equipo chileno, que por primera vez participará en un campeonato mundial de esta categoría.

David Ramos de 21 años, está por cursas su segundo año de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Curicó. El tomasino, compatibiliza su carrera con sus entrenamientos en el Club Guepardos de Curicó y en la Selección Chilena Universitaria de Fútbol Americano.

La selección formada hacer cerca de dos años, asistirá por primera vez, a un Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano a representar a Chile, donde competirán por el título ante ocho selecciones.

La selección nacional, cuenta con deportistas de diferentes partes del país como Temuco, Concepción, Viña del Mar, entre otros, quienes participan en diferentes clubes en sus respectivas regiones.

El viaje al campeonato que se llevará a cabo en Székesfehérvár, Hungría, se realizará desde el 4 al 14 de junio del 2020, por lo que la selección comenzó entrenamientos continuados para prepararse de mejor manera para asistir al mundial que por primera vez cuenta con más de 5 naciones.

David señaló estar muy contento con este viaje, el cuál será su primero fuera de Chile, además, indicó que es bonito sentir el apoyo de su familia, del Instituto y del Club Guepardos en esta nueva experiencia y en un deporte que le apasiona.

“El futbol americano es como una hermandad, hay disciplina y respeto. Si no eres disciplinado no sirves mucho para esto, hay que saber seguir órdenes, es super bonita la experiencia, creo que de todos los deportes que he hecho es el que más me ha gustado y me ha llenado”, expresó.

El tomasino, quien actualmente se encuentra entrenando seis veces a la semana por Guepardos y los findes de semana por la selección, quiso aprovechar de enviarle un mensaje a quienes quieran practicar algún deporte o seguir alguna otra pasión en paralelo con los estudios.

“Si quieren lograr algo esfuércense en ello, siempre se puede, la perseverancia ante todo, no se quede de brazos cruzados, si no les funciona algo inténtelo de nuevo, tienen que lograrlo y de ustedes depende el poder hacerlo”, finalizó.