Cristian Osorio, alumno de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria presentó el trabajo titulado “La sonrisa de Albina” y que plasmó en el marco de operativo sanitario realizado en la localidad de Montenegro.

Con presencia de autoridades, docentes y alumnos, el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Fotografía Digital “Identifícate con tu carrera”. Iniciativa impulsada por el Área de Recursos Naturales y que convocó a estudiantes de todas las sedes del país, quienes tenían como objetivo, plasmar en una imagen su identificación con la carrera.

En total, se recibieron 66 fotografías, las que fueron analizadas por el jurado compuesto por: María Esther Gómez De Pedro, Directora Nacional de Formación e Identidad; Gonzalo Aranda Toro, Director Nacional Diseño; Bárbara Gutiérrez Palestro, Jefa de Comunicaciones Externas; y Aldo Parada, Encargado Departamento  Zoonosis de la Municipalidad de San Pedro de La Paz.

Respecto a qué lo motivó a participar, Cristian Osorio Díaz, alumno de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, sostuvo que “sin duda, fue el hecho de poder reflejar la labor que realizamos frente a la comunidad y que dice relación con la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía y como nuestro rol también implica la salud pública en Chile”.

La sonrisa de Albina

“Elegí esta fotografía porque representa el trabajo en equipo e individual que realizamos en la sociedad, demostrando alegría, cariño, amor y la vocación que nos identifica con los animales en su bienestar (…) detalles que me llenan como persona y el profesional que debo ser en nuestra área”, aseveró.

Desde el punto de vista formativo, Cristian destacó el hecho de poder asistir a las actividades en terreno, afirmando que “nos acercan a las personas y a la comunidad para entregar nuestros conocimientos, obteniendo una retroalimentación que se traduce en algo positivo para nuestra labor”, agregando que “a la vez, nos brinda la oportunidad de crear conciencia con la salud de los animales”.

Capturando realidades

Por su parte, la Directora de Carreras del Área de Recursos Naturales de la Sede Santiago Centro, María Speranza Farías Gálvez, se refirió al certamen y la importancia que reviste para los estudiantes el poder dar a conocer la labor que efectúan en las comunidades, señalando que “retratar y capturar una actividad que te identifique con tu carrera, nos permite representar nuestra realidad a través de una fotografía y a su vez, intercambiar experiencias y emociones”.

“Al ser parte de la organización de este concurso, pude evidenciar pequeños momentos de nuestros estudiantes que reflejan el sueño que el día de hoy están cumpliendo  y como experiencias vividas en terreno, marcan su formación, sobre todo el relacionarse con la comunidad y ser capaces de mostrar a otros, lo que les fascina, aprecian y aman”, concluyó.