IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Tomasino de San Joaquín participó del programa “Lideres Emergentes de Crossroads”

Sebastián Díaz Guzmán, estudiante de la carrera Analista Programador de Santo Tomás San Joaquín, fue uno de los seleccionados para participar en los cursos online de HarvardX.

El programa “Lideres Emergentes de Crossroads” tiene por objetivo capacitar a futuros líderes de diversos orígenes socioeconómicos, raciales y culturales, ofreciéndoles inscribirse en 5 cursos de HarvardX y posteriormente obtener un certificado completamente financiado por la iniciativa de Harvard al completar uno de ellos.

En este caso, el estudiante de San Joaquín se certificó en el curso Emprendimiento en Economías Emergentes” impartido por el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard Tarun Khanna, el cual le permitió explorar cómo el emprendimiento y la innovación abordan problemas sociales complejos en las economías emergentes.

“Encontré que es un curso demasiado completo y muy dinámico, lo cual lo hace muy especial porque todo se va ejemplificando con situaciones de la cotidianidad, por ende, es muy fácil imaginarlo”, expresó el estudiante.

Sebastián Díaz Guzmán participó en el cuarto ciclo del programa, el cual tiene como finalidad alcanzar 30 mil aspirantes a líderes emergentes de países del Medio Oriente, África, Asia Central, Asia del Sur, América Latina y América del Norte hasta el año 2025.

El curso es solo para ver si es que pasas a las demás etapas, ya que para seguir en competencia debes tener buena calificación en tu curso, lo cual el promedio es de un 95%. A cualquiera lo asusta, porque si te equivocas ya bajas tu calificación, pero siempre uno tiene que creerse el cuento y darlo todo, así que, con toda la dedicación aprobé con un 97%. Ahora se viene la siguiente etapa en la cual ya quedé clasificado” indica Sebastián.

Además, el tomasino indicó que estas iniciativas son muy importantes, ya que “motiva a la gente a cumplir metas que quizás estaban en su cabeza, pero nunca las pensó reales … y si, son reales y se puede. Así que lo más importante es sacrificar horas de estudio o desarrollando lo que te haga feliz, ya que si te sientes feliz con lo que haces… los frutos vienen solos”.

En base a la información entregada por HarvardX, una vez que los estudiantes obtengan el certificado, el equipo de Crossroads les brinda la oportunidad de participar en una evaluación de habilidades para, posteriormente, acceder a seminarios interactivos en vivo dirigidos por miembros de la facultad de Harvard.

Finalmente, Sebastián Diaz Guzmán, quiso agradecer a “esas personas tan importantes en mi vida; como a mi madre Maria Isabel y mis dos hermanas Yazmin y Daniela, que siempre están ahí como mis pilares fundamentales. Además de agradecerle totalmente a don Jacob Donoso, mi Jefe de Carrera, quien me ayudó con todo lo que necesitaba para esta postulación”.