Tomasinas de sede Curicó realizaron curso y pasantía en Universidad de México

Dos alumnas de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, realizaron un curso on line y una pasantía que les permitió ampliar su conocimiento en su área de estudio.

Desde el año 2016 a través de las carreras del Área de Administración, la casa de estudio ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar una pasantía en México, ayudando a enriquecer y complementar los conocimientos obtenidos con nuevas temáticas relacionadas a su área.

En esta oportunidad, los alumnos pudieron optar por un curso on line en la Universidad Tec Milenio, o por la posibilidad de realizar una pasantía en la Universidad Tecnológica de Monterrey.

La directora de las carreras del área de Administración, Miriam Bravo, indicó que esta es una gran posibilidad que se le presenta a los alumnos para poder crecer tanto en conocimiento como personalmente.

“Es una oportunidad muy buena que los alumnos agradecen mucho, principalmente les permite fortalecer sus conocimientos y aprendizajes, les abre un mundo y se dan cuenta de muchas cosas que pueden aprender y lograr hacer, además de poder abrirse a la posibilidad de trabajar fuera del país. Para los alumnos ir a las pasantías, les ha permitido obtener un crecimiento personal, un fortalecimiento académico y el poder ampliar su círculo laboral”, señaló.

Curso on line

Claudia Retamal, alumna de segundo año de Ingeniería de Ejecución en Administración, realizó el curso Innovación Marcas y Desarrollo de Productos impartido por la Universidad Tec Milenio de México.

El curso tenía una duración de un semestre repartido en clases de cuatro horas un día a la semana, donde se conectaba con el profesor y compañeros de Chile y México.

“Fue una muy buena experiencia porque tuvimos que realizar un proyecto y hacerlo en conjunto no solo con los chicos de Chile, sino que también con los de México, entonces debíamos tener nuestras ideas y manejarnos nosotros. Si quieren postularse, lo recomiendo 100%”, señaló Claudia.

Aprendizaje y experiencia

22 alumnos de Santo Tomás realizaron una pasantía en la Universidad Tecnológica de Monterrey donde participaron en un curso de Emprendimiento e Innovación, el cual tuvo una duración de 7 días.

El viaje estaba programado para el 19 de octubre, sin embargo, producto del estallido social, los alumnos vivieron una experiencia única a diferencia de las generaciones anteriores, entre otras la cancelación del vuelo, pérdida del equipaje y pasar una noche en el aeropuerto.

A pesar del accidentado viaje, la tomasina Pía Espinoza, alumna de segundo año de Ingeniería de Ejecución en Administración contó que su experiencia a pesar de todos los inconvenientes fue muy enriquecedora.

“Creo que fue mejor haberlo vivido esos percances porque así en esa circunstancia uno aprende distinto tipo de cosas, nada de lo que habíamos planificado salió como esperábamos, adaptarse a esa situación fue un desafío, pero fue una experiencia entretenida”, señaló.

Agregando que la pasantía en la institución fue un desafío diario, donde aprendió experiencias nuevas todos los días, las cuales debía implementar en el momento, poniéndose a prueba ella misma, “todos los días era un reto, pero las clases las hacían de una manera muy dinámica y entretenida de tal manera que te hacían querer estar aprendiendo más y más”.

Debido a lo enriquecedora de la pasantía, la estudiante motivó a sus compañeros a que vivieran esta experiencia.

“El tema es atreverse e ir, es una vivencia que uno la va a guardar y recordar siempre y te va a permitir abrir a un mundo distinto, uno aquí no está tan alejado de lo que yo creía que era, atrévanse que no se van a arrepentir”, finalizó.

Alumna pasantía

Directora de carreras del Área de Administración y Directora Académica, junto a Pía Espinoza alumna que realizó pasantía en México

Pasantía

Pasantía en Universidad de México

Trabajo en equipo

Actividades en Universidad de México

Trabajo en méxico

Actividades en Universidad de México

Alumna Pasantía

Pasantía en Universidad de México