Tres alumnas del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto participaron de una pasantía en México, en el campus Monterrey de la Universidad TecMilenio.

Entre el 19 y el 23 de Septiembre pasado, las estudiantes de Técnico en Administración de Recursos Humanos Marcia Castillo y Viviana Pacheco, junto a la alumna de Contabilidad General Paulina Aroca, realizaron el curso “Negocios Internacionales” ofrecido de manera conjunta entre la Universidad TecMilenio y la Escuela de Negocios y Administración de Santo Tomás.

En su viaje, las estudiantes se sumaron a un grupo de 22 Tomasinos provenientes de las 23 sedes de Santo Tomás a nivel nacional, con quienes compartieron clases y actividades recreacionales.

“Participamos de una charla sobre psicología motivacional, visitamos una fábrica, asistimos a una clase de negocios internacionales con alumnos mexicanos, donde pudimos compartir puntos de vista y compararlos. Fue un viaje provechoso, porque no sólo aprendimos conceptos técnicos sino también de su cultura”, comentó Viviana Pacheco.

Al respecto, Paulina Aroca agregó que “en el TecMilenio trabajan de manera positiva y eso te invita a esforzarte más. Allá había alumnos de 23 años e iban por su segunda carrera y eso da para pensar, si ellos pueden, yo también. Además, se enfocan no sólo en el aprendizaje sino también en la forma de ser de las personas, el respeto, etc. Fue un viaje motivante”.

La Directora del Área de Administración de Santo Tomás Puente Alto, Viviana Parada, se mostró contenta con el regreso de sus estudiantes, ya que “es una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos”

“Nuestras alumnas no sólo compartieron con sus compañeros a nivel nacional, sino también pudieron ampliar  y complementar sus conocimientos técnicos, sino también impregnarse con la cultura mexicana, y eso es maravilloso”, añadió.

Finalmente, la alumna Marcia Castillo agradeció la experiencia y señaló que «personalmente, me serviría no sólo para darle un plus a mi currículum, sino también para cuando quiera montar mi propio negocio, ya que aprendí varias estrategias y procesos de negocios que podré aplicar».

pasantia-tecmilenio-2

Tomasinos en TECMILENIO