Keyla Aguilera, alumna de Preparador Físico

Tomasina se adjudica Fondos Concursables en pro de Voluntariados

Keyla Aguilera cursa tercer semestre de la carrera Preparador Físico en el CFT Santo Tomás Puente Alto y recientemente se adjudicó 2 fondos concursables en pro de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2019.

Uno de ellos permitirá financiar la alimentación de los voluntarios, gracias al fondo «PAE Trabajos Voluntarios 2019», de JUNAEB.

«Son varios proyectos que postulan a este beneficio que financia la alimentación de trabajos voluntarios; entidades públicas o privadas, scout, organizaciones, para que de esta forma los voluntarios sólo se centren en el trabajo que van hacer, que es ayudar a las personas. Y afortunadamente toda la gestión que se hizo dio frutos, logramos el beneficio y ganamos», cuenta.

De esta forma, los Trabajos Voluntarios, que se llevarán a cabo en Pirque entre el 22 y el 26 de julio, contará con desayuno, almuerzo, once y cena. «Esto incluye a las personas que preparan los alimentos, que son las mismas tías del colegio donde nos vamos alojar».

Proyecto de integración inter-sede

Los Trabajos Voluntarios de Invierno también contarán con la actividad “Puente Alto + Solidarios”, postulado por Keyla a los Fondos Concursables de la DAE.

Esta actividad de integración inter-sede beneficiará a los estudiantes voluntarios que se trasladarán a Pirque, aportando una nueva experiencia a la actividad Tomasina.

«Una de las áreas más importantes del desarrollo de la vida estudiantil Tomasina es la del voluntariado y acción social, instancia en la que nuestras y nuestros estudiantes pueden desplegar los valores Tomasinos, aportando de paso a la comunidad», destacó el DAE Carlos Saavedra.

Estas actividades se suman a la Escuela de Líderes y a las Clasificatorias de las Olimpiadas Santo Tomás, donde Keyla participó representando a la sede Puente Alto, mostrando el sello propio de los estudiantes Tomasinos.

«Siento que Santo Tomás saca el potencial de cada uno de nosotros y eso nos ayuda en todo; nos ayuda a trabajar en equipo, a recibir críticas constructivas, a mejorar, a crecer como personas y ser capaz de actuar conforme a lo que se necesita, a tomar decisiones en situaciones críticas y así ayudar a nuestro entorno”, enfatiza Keyla.