Natalia Castellano

Tomasina representará a Chile en Juegos Mundiales Universitarios de China

La deportista de 27 años es seleccionada nacional en su disciplina y será la carta femenina en el equipo femenino de Tenis de Mesa que represente a Chile en los próximos Juegos Universitarios de Taipei 2017.

A los 11 años que Natalia Castellano partió jugando ping pong, en una mesa que su padre compró, eso era cuando vivía aún en Melipilla y antes de que sus padres se separaran, desde ese momento nunca dejó de jugar.  Actualmente es seleccionada nacional de Tenis de Mesa y representará a Chile por tercera vez en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano o Universiada de Verano que este año se realizarán en Taipei China.

Esta alumna de segundo año de la carrera de Preparador Físico Santo Tomás Concepción es una deportista de alto rendimiento y será la única representante de nuestra casa de estudios en estas importantes olimpiadas universitarias.

¿Por qué decidiste venirte a Concepción?

La verdad es que fue un poco escapando del caos, el ajetreo de Santiago y del alto rendimiento, estaba sometida a una presión muy grande, entrenando dos veces al día, necesitaba un respiro. Además se presentó la oportunidad de postular a la beca deportiva de Santo Tomás Concepción y supe que era el momento de cambiar de rumbo.

No es la primera vez que representan a Chile ¿Cómo  han sido las experiencias anteriores?

Estuve en Rusia 2013 y Corea 2015 y la organización de estos mega-eventos es algo impresionante. Están pendientes de cada uno de los detalles. Llegan muchos deportistas de todo el mundo, es una experiencia maravillosa, además que ahí tenemos la posibilidad de medirnos con otros países

¿Es posible llevar una carrera y seguir siendo una deportista de elite?

Es muy difícil, pese a todas las facilidades que te ofrecen los profesores, cuando hay  competencias internacionales,  debo salir de Chile por semanas, esto me obligaba a tomar cada vez menos ramos y de esa forma cualquier carrera que se va postergando y dura mucho más del tiempo que el planteado originalmente. Ese fue otro de los motivos que me impulsaron a venirme a Concepción a estudiar preparador Físico, la carrera es más corta y me permite asumir más compromisos y cumplir con mis responsabilidades como estudiante

¿Cómo ha sido tu estadía en Concepción?

Me siento muy feliz, vivo con una amiga y su mamá. En mis tiempos libres trabajo como repartidora de una pizzería. No soy de carrete, no salgo mucho, intento visitar a mi mamá con frecuencia. Me siento muy bien en Concepción, he pensado en quedarme aquí.