Loreto Suazo Silva titulada de la carrera de Diseño Gráfico y nos cuenta que participó para disfrutar del proceso creativo, pero no esperaba ganar.

Loreto Suazo Silva de 25 años, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás sede Puerto Montt es la ganadora del concurso de diseño que realiza Viña Montes que convoca a artistas y estudiantes de diseño para la realización de la nueva imagen de la edición limitada de Montes Cherub Rosé.

El objetivo del concurso es estimular la creatividad estudiantil y de artistas nacionales para aplicarlas al mundo del vino. Es así, que la etiqueta ganadora será distribuida en un vino Rosé de predominancia Syrah, de delicado color rosa pálido, cristalino, que nace en la finca «El Arcángel», del Valle de Marchigüe en Colchagua y es distribuido a nivel nacional e internacional.

En Santo Tomás estamos muy orgullosos de este tremendo logro y quisimos conocer más a fondo a Loreto. Acá le dejamos una entrevista con nuestro #orgullotomasino.

¿Cómo te enteraste del concurso?

Me enteré del concurso a través de la página de Facebook de la escuela de diseño IPST Puerto Montt, ahí se publicó la convocatoria y bases del concurso.

¿Tenías expectativas de ganar al participar o lo hiciste para probar?

No tenía muchas expectativas de ganar, pero me parecía interesante la convocatoria y disfruté mucho del proceso creativo.

¿En qué te inspiraste?

Me inspiré en los dioses griegos Afrodita y Apolo, me cautivó su historia de amor y logré relacionarlo fácilmente con la personalidad del vino, lo que me permitió conceptualizar las ideas que dieron forma a los lineamientos del diseño final.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías ganado? ¿A quién le dijiste primero?

Me tomó por sorpresa, realmente no tenía muchas expectativas, pero me había gustado el resultado, obviamente me sentí muy feliz y emocionada, le conté a mi familia y amigos.

 

Diseño gráfico

¿Por qué elegiste diseño?

Siempre me ha gustado crear y en el mundo del diseño hay que mantener la mente activa y desafiarla buscando soluciones innovadoras, funcionales y atractivas para el ojo humano. Elegí estudiar diseño porque es una carrera que permite desafiar mi creatividad y aplicar mis conocimientos desde el diseño en una amplia variedad de rubros.

 

¿En qué áreas del diseño te gustaría trabajar?

Me llama la atención el diseño editorial, aunque actualmente me encuentro indagando en el área de investigación en diseño y Design Thinking, ambas son áreas muy atractivas y abren camino a diversas oportunidades laborales.