#NoEsAmor es el trabajo que la alumna de Diseño Gráfico, Pricilla González, realizó junto a la Casa de la Mujer de Antofagasta, buscando educar y concientizar sobre esta problemática.

Prevenir, educar y concientizar sobre la violencia en el pololeo es el objetivo de la campaña que la alumna de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, Pricilla González, realizó junto a la Casa de la Mujer de Antofagasta. #NoEsAmor busca derribar mitos y terminar con creencias como que los celos tienen relación al amor.

“Por una inquietud personal quise hacer un proyecto de título relacionado a las mujeres y mi profesora guía me mandó a investigar la situación actual de Antofagasta. En esa investigación llegué a la Casa de la Mujer y me di cuenta que tenían una línea de prevención, y como me interesaba harto el tema de prevenir la violencia desde la raíz, les propuse hacer un proyecto y a ellos les pareció bien y decidimos hacer esta campaña”, comentó Pricilla González.

Fue así que tras un largo proceso investigativo comenzó el trabajo de creación de gráficas y de tres spots que buscan terminar con acciones que muchas veces son normalizadas como que controlen tus redes sociales, que te digan cómo vestirte y que te presionen para tener relaciones sexuales.

“La idea es que con el nombre (#NoEsAmor) uno derribe y digo no, eso no es amor. La campaña está enfocada principalmente a los estudiantes y desde junio se van a comenzar a visitar los colegios para que los jóvenes reconozcan cuáles son las formas de violencias e identifiquen si la han sufrido”, agregó González.

Todos los detalles de la campaña puede conocerlos en Facebook, Instagram y YouTube.

La campaña busca prevenir la violencia en el pololeo.

La campaña busca prevenir la violencia en el pololeo.

¿Qué significa haber creado esta campaña?

Demasiado. Yo quería que mi proyecto de título beneficiara a alguien, que sirviera y que aportara a un tema que a mí me interesa harto que es la violencia, así que poder ayudar desde mi labor de diseñadora es lo máximo, siento que mi trabajo sirvió.

#NoEsAmor

La campaña #NoEsAmor permitirá realizar durante todo el año 2018 diferentes intervenciones en los establecimientos educacionales de Antofagasta, donde los estudiantes deberán responder un cuestionario que les permitirá saber si han sufrido violencia y cómo deben enfrentar este tipo de situaciones.

“Hay muchas campañas enfocadas en la violencia, pero a nivel comunal, ninguna trataba el problema desde el pololeo, así que me parece súper importante poder contribuir para terminar con este problema que afecta a mujeres y a hombres”, finalizó González.

#NoEsAmor será difundida en los establecimientos educacionales de la ciudad.

#NoEsAmor será difundida en los establecimientos educacionales de la ciudad.