Matías Latín, alumno nuevo 2019:

«Mi tía estudia TEGYN y por ella entré a la carrera»

Egresó de cuarto medio el 2018 y gracias a su vocación de servicio y la experiencia de su tía -alumna de 5° semstre- decidió ingresar a Santo Tomás y estudiar Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN).

Aún no comenzaba el año académico y Matías Latín ya estaba en terreno, junto docentes y estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal,  TEGYN. ¿El objetivo? Conocer las actividades de Extensión y Vinculación Con el Medio.

«Mi tía está terminando la carrera TEGYN y a través de ella me invitaron, como alumno nuevo, a participar en esta actividad en terreno», cuenta Matías.

A los pocos días de haberse matriculado, Matías se sumó a la Atención Nocturna de la Municipalidad de Puente Alto, para ayudar a sus futuros colegas en la atención de público, donde estuvo a cargo de las mediciones de peso y talla de los asistentes.

Vocación de servicio

Egresó el 2018 del Colegio Almendral de La Florida y como muchos de sus compañeros se enfrentó a la pregunta «¿Qué estudiar ahora?».

«Al principio se me complicó la decisión, porque me faltó orientación de parte del colegio, quizá, pero sabía que quería estudiar en el área de salud y mi tía estudia TEGYN y por ella entré a la carrera, porque me llamaba la atención y me gustaba la idea de trabajar con bebés», cuenta.

Durante el operativo en terreno, la vocación de Matías se vio reforzada ya que «me di cuenta de que la gente de Santo Tomás no sólo ayuda a sus alumnos, tino también a la gente de la comuna, haciendo estas actividades donde educan y hacen estos chequeos que sirven para que la gente se informe y tome conciencia».

Con esta primera experiencia Matías ingresó a su primer año de TEGYN, siendo además el único hombre de su sección, tema que pudo conversar con el alumno Alexander Carmona quien vive la misma situación.

«Hoy aproveché de conversar con los alumnos, que ya están prontos a egresar, de sus experiencias, la malla y los terrenos y me ha gustado mucho. Además, pude ayudarlos a atender gente y fue entretenido. Me gustó», enfatizó el nuevo Tomasino.

Matías fue invitado a participar de la «Atención Nocturna Municipal», donde apoyó a alumnos de TEGYN en el control de signos vitales, peso y talla de los vecinos.