Técnico en Gestión Turística recibió a nuevos tomasinos entre risas y anécdotas

Con una actividad más lúdica, los nuevos alumnos del Instituto Profesional Santo Tomás sede Puerto Montt conocieron la sede, la malla curricular, a sus compañeros y al jefe de carrera.

Una actividad más relajada, dando espacio a la conversación y las risas, fue la que ejecutó Técnico en Gestión Turística para los estudiantes que este 2023 se suman al Instituto Profesional Santo Tomás sede Puerto Montt. Richard Paredes Hernández, jefe de carrera, se reunió con los tomasinos para mostrarles la sede, introducirlos en la malla curricular y contar parte de las actividades en terreno que se ejecutan de manera permanente durante la formación profesional que brinda la institución.

“Las actividades de fidelización con nuestros nuevos estudiantes son muy significativas, dado que es el primer acercamiento con su carrera y equipo docente, además de que van adquiriendo pertinencia con su institución desde antes de comenzar con su experiencia formativa disciplinar. Nos alegra mucho compartir con nuestros alumnos, conocernos y preparar el camino desde que iniciarán próximamente. Este es el primer hito de otros que realizaremos previo al inicio de clases que se incluyen en la Semana Cero”, explicó Richard Paredes.

Isaac Barraza Díaz es uno de los nuevos estudiantes. “Vengo desde Coquimbo, principalmente porque acá es más verde y hace más frío, me gusta mucho el sur, allá estamos en sequía. Elegí Turismo porque desde pequeño es un área que me ha encantado, creciendo en una ciudad como es Coquimbo, con el Valle de Elqui y otros lugares turísticos cerca, aun así, en el norte no había una carrera del área y surgió la oportunidad de venirme a Puerto Montt lo que aproveché para empezar a estudiar en Santo Tomás. Me ha parecido un buen primer acercamiento, conocer a los compañeros y de la experiencia del jefe de carrera que motiva para uno saber qué puede esperar del campo laboral”, sostuvo el joven.

Opinión que comparte Sara Velásquez Huisca, otra de las nuevas tomasinas. “Mi interés es poder vivir del Turismo y poder conocer más allá de lo que he visto siempre, viajar y conocer. Después de este primer encuentro quiero motivar a mis amigos para que estudien también porque a veces dudan de sus capacidades, pero ahora sé que Santo Tomás cuenta con unidades que apoyan al estudiante mientras estás en la institución. Esta reunión permitió que me entusiasmara más con la carrera, me encantó la forma de explicar y contar sus anécdotas en el trabajo del jefe de carrera, eso permite entender qué se viene para nosotros”, indicó.

El amor por el turismo, el explorar más allá de las propias fronteras, el vivir haciendo lo que les gusta, sentirse libres en el trabajo, conocer otras culturas y realidades, son sólo parte de las motivaciones que tienen los jóvenes para cursar la carrera.